Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenaron a prisión perpetua a la joven que asesinó a su bebé

04/06/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Condenaron a prisión perpetua a la joven que asesinó a su bebé Condenaron a prisión perpetua a la joven que asesinó a su bebé

Prisión perpetua fue la sentencia en contra de Micaela Roxana Díaz, la joven que en mayo del 2013 asesinó a su propio hijo, ‘Alejo’, cuando éste tenía apenas tres meses de vida.

El juicio en contra de la imputada llegó a su fin ayer minutos antes de las 11. Micaela Roxana escuchó en silencio la lectura del fallo de los jueces, hasta que el secretario de la cámara pronunció la decisión.

Díaz se quebró en llanto. Agachó su cabeza y apenas balbuceaba algunas palabras en clara evidencia de que esperaba otro desenlace.

La defensora oficial Elba Mendoza y familiares de la joven, trataron de contenerla ante el mazazo que significó la condena. El personal del servicio penitenciario estaba colocándole las esposas cuando se desplomó en una crisis nerviosa.

Pasaron algunos minutos hasta que pudo reponerse y abandonó el recinto, para regresar a su lugar de detención, el Penal de Mujeres.

La fiscal del caso, Dra. érika Leguizamón se mostró conforme con la pena, de hecho era lo que había requerido en sus alegatos. Sin embargo anticipó que analizará los votos del Tribunal, ya que los jueces condenaron a Díaz por ‘homicidio calificado por el vínculo’, desestimando el agravante de "alevosía", como había llegado la causa al debate oral.

De todas formas, la Dra. Leguizamón en breves declaraciones manifestó que no habían quedado dudas de que la joven había asesinado al bebé, y que lo motivos podrían haber sido "castigar" al padre biológico por no haber podido conformar una relación formal con ella.

Decisión

El Tribunal, presidido por el Dr. Alfredo Pérez Gallardo, y conformado por los Dres. Osvaldo Pérez Roberti y Luis Achával, no tuvo demasiadas alternativas al momento de llegar a un veredicto.

Micaela Roxana Díaz había admitido al inicio del debate que había asesinado a su hijo, colocándole una bolsa plástica en la cabeza, y luego lo arrojó en una zanja en cercanías a su domicilio en Bandera, departamento Belgrano.

Como si todo ello no fue suficiente, la joven había denunciado un falso secuestro de la criatura, y cuando luego descubrieron los restos del pequeño, intentó inculpar a su ex novio y padre de "Alejo".

Pese a que Díaz había asegurado en su declaración ante los jueces que estaba arrepentida, los informes psicológicos de las profesionales que la asistieron durante el proceso de la instrucción, eran negativos y decían todo lo contrario, identificando además una personalidad manipuladora.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy