El presidente Maduro llamó a la rebelión nacional contra lo que denominó "intervención extranjera" El presidente Maduro llamó a la rebelión nacional contra lo que denominó "intervención extranjera"
CARACAS, Venezuela. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a una "rebelión nacional" contra la aplicación de la Carta Democrática invocada ayer por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien le dijo que se meta el documento por "donde le quepa".
"La Carta Democrática la pueden poner así (...) ponerla en un tubito bien fino y darle mejor uso, señor Almagro. Métase su Carta Democrática por donde le quepa, a Venezuela se respeta y a Venezuela no se le va a aplicar ninguna carta. Llamo a la rebelión nacional frente a las amenazas internacionales", dijo Maduro ante miles de seguidores.
Maduro dijo también que Almagro pidió la "intervención" extranjera en su país al activar la Carta Democrática.
Maduro acusó al secretario general de la OEA de "usurpar sus funciones" al pretender convertirse "como en un poder supranacional por encima de la carta de la OEA y por encima de esta sagrada Constitución" de Venezuela que, dijo, es la única ley que reconoce.
"La OEA amenaza con intervenir al país, pero vamos a dar la batalla, en la OEA y en las calles de América latina y El Caribe, vamos a dar la batalla por Venezuela, por la independencia, por la paz", agregó.
Indicó que sus enemigos nacionales e internacionales "han pasado más allá del límite" y creen que con esta acción lograrán que el pueblo venezolano se intimide.