Córdoba: escondían dinero de la droga bajo tierra Córdoba: escondían dinero de la droga bajo tierra
El procedimiento antidrogas llegaba a su fin. Los uniformados ya habían secuestrado varias dosis de cocaína y tenían detenidas a varias personas acusadas de integrar la banda. Sin embargo, el allanamiento en el domicilio de uno de los sospechosos iba a deparar sorpresas. Fue cuando uno de los perros adiestrados comenzó a ladrar y “marcar” con su hocico un punto en el patio de la casa. Rato después, tras una excavación, los policías hallaron más de 106 mil pesos que estaban enterrados dentro de bolsas acondicionadas.
“Le copiaron la forma de ocultar la plata a Pablo Escobar (el célebre narco colombiano muerto en 1993)”, comentó un oficial de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), luego del procedimiento realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Alta Gracia y que permitió desbaratar una banda que vendía droga al menudeo con la modalidad delivery .
Según la investigación, el cliente hacía el pedido por teléfono y los narcos enviaban las dosis de cocaína a los domicilios en una Peugeot Partner.
Desde la FPA se indicó que todo comenzó cuando se detuvo a dos hombres en plena calle, quienes venían siendo investigados desde hacía tiempo.
Los sospechosos entregaban la droga en una Partner, donde se incautaron 147 dosis de cocaína y un total de 841 pesos.
Tras ese procedimiento callejero, la Justicia dispuso allanamientos en los domicilios de los sospechosos. Así fue que en una casa del barrio General Bustos, de la misma Alta Gracia, se iba a concretar la sorpresa.
Desde la FPA se indicó que un perro adiestrado de la División K9 comenzó a olfatear y ladrar sobre un cantero ubicado en el patio interno de la vivienda. Así fue que luego de realizar una excavación, los efectivos de la FPA encontraron un total de 106.542 pesos enterrados.
En el mismo procedimiento se secuestraron cuatro teléfonos celulares y cinco kilos y medio de sustancias de corte para estirar la cocaína.