Quieren usar la maquinaria de Báez para catástrofes Quieren usar la maquinaria de Báez para catástrofes
El Gobierno nacional quiere usar la maquinaria pesada embargada a la firma Austral Construcciones SA, del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, en las obras del Plan Belgrano y en catástrofes naturales o emergencias.
Así lo informó oficialmente el Ministerio de Defensa y detalló que para ello requirió al juez federal Sebastián Casanello que proceda a designar al Ejército como "depositario judicial" de las excavadoras, palas mecánicas, perforadoras, tractores y camiones.
En el comunicado, la cartera de defensa especificó que se propone "emplearlos en las tareas destinadas al apoyo a la comunidad que llevan adelante las Fuerzas Armadas en situaciones de catástrofes naturales o de emergencias en todo el territorio nacional".
Así como también en "el desarrollo de las obras emprendidas en el Plan Belgrano, cuyo principal objetivo es generar nuevas oportunidades y mejorar la infraestructura en la región norte de la Argentina". Asimismo, el Ministerio destacó que la solicitud "tiene además la finalidad de evitar la degradación de la maquinaria y mantenerla operativa y en valor, ante la eventualidad de que los empresarios Báez resultaran absueltos".
El 18 de abril el juez Casanello procesó con prisión preventiva por supuesto lavado de dinero a Lázaro Báez y le impuso un embargo de 100 millones de pesos, por lo que la maquinaria pesada de Austral Construcciones SA quedó comprendida por el embargo.