Tendrían antecedentes por homicidio y comercializar drogas Tendrían antecedentes por homicidio y comercializar drogas
La Policía santiagueña trabajaba ayer intensamente tratando de descubrir los nexos que tenían los dos detenidos tanto en su provincia, como en Corrientes, el destino de los salteños apresados.
Los investigadores tratan de determinar cómo era el modus operandi del dúo, los cuales habrían tenido el rol de transportadores de las sustancias, pero sospechan que formaban parte de una organización mucho más grande que operaría en toda la región.
Ambos tendrían un frondoso prontuario, uno de ellos ya estuvo implicado en una causa judicial también relacionada con el narcotráfico, mientras que el otro fue investigado por la presunta participación en un homicidio en su provincia.
Las fuentes deslizaron que no se descartaba que alguno de los detenidos pudiera ser requerido por la Justicia salteña. No obstante, antes tendrán que rendir cuentas ante el fiscal federal Pedro Simón y el juez federal Guillermo Molinari, quienes confirmaron que el cargamento de 85 kilogramos de cocaína está valuado entre 8 y 10 millones de pesos, dependiendo del mercado.