Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En Santiago existen dos aplicaciones similares al Uber para pedir remises

17/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

En Santiago existen dos aplicaciones similares al Uber para pedir remises En Santiago existen dos aplicaciones similares al Uber para pedir remises

Pedir un remís desde una aplicación del celular ya es posible en Santiago del Estero. Existen dos apps similares a Uber en la ciudad que se denominan "Pide tu taxi" y "Meta taxi" y que aún están en versión de prueba para algunos usuarios. La diferencia con Uber es que estas aplicaciones tienen una base de datos de radiotaxis habilitados y no cualquier conductor puede adherirse.

Según comentaron sus desarrolladores, estas aplicaciones están disponibles para celulares con sistema Android y se descargan gratuitamente desde el Play Store. La idea es agilizar el servicio y también brindar seguridad tanto al pasajero como al conductor.

Pide tu taxi

Las empresas Madre de Ciudad y Nueva Roca cuentan con la aplicación exclusiva "Pide tu taxi", que aún está en prueba y es utilizada por algunos clientes de ambas remiserías.

Según contaron desde la dirección de estas empresas, "la aplicación es exclusiva en Santiago, y ya es utilizada en otras provincias como Córdoba y Santa Fe. Aquí de a poco los autos que pertenecen a las empresas van adquiriendo un celular con Android, que dispone de la aplicación para que los conductores puedan responder a los pedidos".

"Actualmente, estamos cargando la base de datos de los mapas de los barrios de la ciudad para ofrecer un mejor servicio. Esperamos que en los próximos 60 días el servicio esté disponible para todos".

Cómo funciona: el conductor descarga su aplicación en el móvil y espera los pedidos. El pasajero descarga desde el Google Play la app, carga sus datos (nombre y número de teléfono) y luego ya puede pedir un auto.

Cuando solicita el auto, le aparecen los móviles que están cerca y si algún conductor acepta el pedido le aparece en la pantalla que el auto está llegando. También se le avisa los datos del conductor y el número de patente.

El pasajero puede ver en su pantalla el recorrido del auto para saber a qué distancia se encuentra y cuánto puede demorar. Una vez que sube al auto, con la opción "Sígueme" puede avisar a alguno de sus contactos el recorrido que está haciendo y los datos del móvil.

Meta Taxi

Esta aplicación fue creada por Eduardo Nuri, un joven santiagueño de 25 años, que había probado Uber en Estados Unidos y quiso ofrecer a los remiseros y usuarios locales un servicio similar para acortar los tiempos.

"Es la primera aplicación que hago.

Desde la semana pasada que está en funcionamiento y de a poco de van sumando los conductores, hasta hay 30 taxistas registrados", contó Eduardo a EL LIBERAL.

Esta aplicación funciona a través del perfil de Facebook y ofrece al usuario calcular el precio del viaje antes de solicitar el auto.

Los taxistas deben enviar una fotografía de la oblea de habilitación del año 2016 y completar un formulario con datos personales, modelo del auto y patente.

Después de verificar la foto y los datos, se activa el vehículo y el taxista lo puede utilizar.

Existen dos versiones para descargar: Meta Taxi para el pasajero y Meta Taxi Conductor para el remisero.

Cómo funciona: cuando alguien pide un taxi le avisa a los conductores. A ellos les aparece una ventana y pueden aceptar o rechazar el viaje.

Una vez que aceptan el pedido, le muestra el mapa con la referencia de la ubicación. Cuando llega el auto presiona "ya llegue", que da aviso al pasajero que salga a la calle.

En tanto, el pasajero debe cargar su perfil de Facebook en la app. Para pedir un auto coloca su ubicación actual y luego carga el destino.

El programa calcula el costo del viaje y cuando el usuario acepta, le aparece en la pantalla los autos que están cerca. Una vez que el taxista acepta el pedido, se le notifica al pasajero los datos del auto que lo irá a buscar. El pasajero puede ver por dónde viene el remís. Al llegar a destino el conductor presiona que ha finalizado el viaje e inmediatamente se le avisa al cliente para que pueda calificarlo.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy