Detuvieron en Santiago del Estero a un peligroso asesino serial Detuvieron en Santiago del Estero a un peligroso asesino serial
Javier Hernán Pino está imputado por la muerte de un comerciante chino, de Claudia Marcela Sosa y otros tres crímenes cometidos en Santiago del Estero y Santa Fe. Los fiscales Justo Joaquín Rovira y Santiago Vismara habrían identificado al responsable del crimen de Ni Qi Fu y de Claudia Marcela Sosa. El imputado es Javier Hernán Pino, quien fue apresado el 21 de octubre de 2015 en la ciudad de Frías, provincia de Santiago del Estero, mientras era buscado por el homicidio de los hermanos rosarinos Javier y Agustina Ponisio y por la muerte del playero salteño, Ariel Ríos.
La identificación de Pino se desprende del análisis de las vainas encontradas en sendas escenas del crimen y el entrecruzamiento de datos del Sistema Nacional Automatizado de Identificación Balística (SAIB), que permitió establecer que los proyectiles utilizados en todos los hechos habían sido disparados por la misma arma de fuego.
Pino, de 26 años, fue apresado en un departamento de la ciudad de Frías, Provincia de Santiago del Estero. En su poder, encontraron varias armas, teléfonos celulares y objetos que lo vincularían a los distintos crímenes.
En desarrollo