Las fuerzas de seguridad de Río se mantienen en vilo Las fuerzas de seguridad de Río se mantienen en vilo
La amenaza terrorista y la "guerra urbana" declarada por bandas criminales en Río de Janeiro, mantienen en vilo a los servicios de inteligencia y fuerzas de seguridad de Brasil a sólo diez días de la inauguración de los Juegos Olímpicos.
La gran fiesta del deporte mundial es una cita a la que fueron invitados un centenar de jefes de Estado y Gobierno, en una ciudad que recibirá a más de 700 mil personas, entre turistas, atletas y delegaciones.
Una investigación publicada hoy en el portal del diario O Globo, asegura que la policía brasileña abrió una investigación sobre la existencia de un segundo grupo de personas dispuestas a perpetrar un ataque masivo durante los Juegos Olímpicos.
Este grupo, al parecer, es independiente del que fue descubierto la semana pasada, cuando las autoridades detuvieron a 12 personas bajo sospecha de terrorismo. Los encarcelados, según informes públicos, han jurado fidelidad a la milicia terrorista del Estado Islámico (EI).
Según O Globo, "el nuevo grupo tendría al menos 15 integrantes dispuestos a realizar ataques en acciones colectivas o individuales y fue descubierto por un periodista que se infiltró en el grupo hace cerca de un año y medio". l