"La policía trabaja fuerte en la causa Marito y el lunes indagamos a Ocaranza", dijo Moreno "La policía trabaja fuerte en la causa Marito y el lunes indagamos a Ocaranza", dijo Moreno
A un mes del homicidio del niño Marito Agustín Salto, anoche el juez reveló que se "trabaja fuerte; la investigación no se detuvo y hoy analizamos pruebas".
Prudente, pragmático, el magistrado dejó entrever que indaga en "las tres hipótesis", según él mismo lo informó dos semanas atrás.
El cuerpo del niño apareció el 2 de junio entre Otumpa y Quimilí.
Moreno detuvo a varios hombres, pero sólo continúan imputados los dos Ocaranza, "Burra" Rodríguez y "Rodi" Sequeira.
Moreno le endilga al cuarteto haber retirado al pequeño de la represa, pero nadie se atreve a acusarlo de segar la vida del menor.
Triple secuencia
Es más, se reconstruye la odisea de Marito en tres secuencias: captación, abuso y crimen; mutilación y desprendimiento del cuerpo, en un camino, a 3 kilómetros de la represa.
Las imputaciones dominantes son "encubrimiento" y "abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte", trascendió.
Muy en su interior, el magistrado intuye que rige un tenue pacto de silencio entre los detenidos.
Todos afirman no conocerse entre sí, pero al entrecruzarse sus historias, más de un testigo pulverizaría tales coartadas.
Mientras Moreno espera informes de los forenses, el lunes -a primera hora- indagaría a "Pichi" Ocaranza.
El menor de los hermanos será conducido temprano al Juzgado, a fin de afrontar los cargos por la muerte del niño, domiciliado en el paraje San Francisco.
Al día siguiente llegaría "Toto" Ocaranza; al igual que su hermano, afirmaría ser inocente de todos los cargos, trascendió anoche.
En tercer turno, lo harán Sequeira y Rodríguez.