Alumnos de una escuela agrotécnica, detenidos por robarle a la institución Alumnos de una escuela agrotécnica, detenidos por robarle a la institución
El rector de un establecimiento educativo denunció que la institución era blanco de robos desde principio de año. Las averiguaciones determinaron que eran tres alumnos los involucrados en los hechos, los que ahora se encuentran detenidos y los bienes fueron recuperados.
Las detenciones de los tres alumnos del Colegio Agrotécnico San Vicente ubicado en la localidad de Santos Lugares, cerca de Campo Gallo, se produjo cerca de la medianoche del lunes.
Los efectivos de la Seccional 18 iniciaron una minuciosa tarea de investigación tras la denuncia radicada por Marcelo Santillán, rector del establecimiento educativo, quien en su exposición puso en conocimiento de los uniformados que desde el inicio del ciclo lectivo, desde el edificio escolar se perdían diferentes bienes de valor, como una motosierra, una montura, un lazo, una cantidad importante de alambre y diversas herramientas útiles para el desarrollo de las actividades de los estudiantes.
En esta última oportunidad los malvivientes violentaron una ventana y sustrajeron desde un depósito alimentos balanceados que los mismos alumnos elaboran para las cabras bajo la supervisión de sus profesores.
Para dar respuesta inmediata a esta situación, una comisión policial se dirigió a la localidad de Santos Lugares y tras recolectar mayores datos, la información fue de vital importancia para que los efectivos lograran resolver los hechos ilícitos.
De inmediato el personal actuante, que no salían de su asombro al descubrir que los autores de los robos serían alumnos de dicho establecimiento, procedieron a detenerlos.
Posteriormente los jóvenes fueron trasladados a la dependencia policial donde fueron identificados, tratándose de tres estudiantes de 17 años con domicilios en los parajes La Melada, San Miguel y Rincón Bajada del departamento Alberdi.
Del hecho tomó intervención el juez del Crimen de Tercera Nominación, Dr. Darío Alarcón, quien dispuso que los jóvenes continúen detenidos en la comisaría por el supuesto delito de "robo en perjuicio del estado provincial". l