Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Otra noche negra en el Oeste

10/05/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Otra noche negra en el Oeste Otra noche negra en el Oeste

La crisis parece no tener fin en el Oeste. Anoche, Central Córdoba sufrió otro duro cachetazo en casa. Hizo un buen primer tiempo, pero se durmió en el complemento y terminó perdiendo ante Instituto por 3 a 2. De esta manera, el Ferro sigue comprometido con los promedios y no pudo salir de la zona de descenso.

La cancha estaba rápida y los dos comenzaron a jugar por el piso. Pero la Gloria llegó y castigó. Tras un descuido en el fondo, Calviño salvó tirándose al suelo. La pelota le quedó a Bernardi tras una serie de rebotes y pese a que el 1 ferroviario llegó a amortiguar el remate, el volante cordobés puso el 1 a 0, cuando apenas iban cuatro minutos.

Central Córdoba salió rápido a buscar la igualdad. García desequilibraba, pero no podía conectarse con Miranda. Hasta que a los 21’, a la salida de un córner, Hoyos salió mal, Fernández forzó una segunda jugada y la metió al área chica de chilena. Allí apareció Gabriel Zuvinikar, para anotar el empate.

Y un minuto después, Central lo dio vuelta. Miranda quedó mano a mano y se la dio a ‘Falucho’ Herrera quien solo tuvo que empujar al gol. El 7 lo festejó haciendo el Topo Gigio a la platea.

A los 31’, el ‘Gurí’ García, que a esta altura era la figura de la cancha, quedó solo y tuvo el tercero tras una grosera falla de la defensa cordobesa, pero Hoyos evitó una nueva caída de su arco. Instituto sintió el impacto de los dos goles, pero tuvo que adelantarse en el campo para buscar el empate. La visita dejaba muchos espacios atrás. El primer tiempo se cerraría con victoria parcial para el Ferro.

En el complemento, fue la Gloria el que salió a jugar en campo rival. A los cuatro minutos, Mainero estuvo cerca del gol, pero definió desviado. Tres minutos más tarde, otra vez Mainero quedó cara a cara con Calviño, pero en vez de pegarle al arco, la metió al medio y Zuvinikar despejó el peligro.

A los 9’, Gotti recibió en el área, pero de milagro su definición no terminó en gol. Instituto estaba mucho mejor.

Cuando Central Córdoba parecía salir del asedio, llegó el empate cordobés. El ingresado Soda desbordó por izquierda y metió el centro para Gustavo Gotti, quien solo tuvo que empujarla ante una defensa estática. Era el 2 a 2 a los 20 minutos.

Fue un duro golpe para el conjunto del ‘Guly’. Y la visita aprovechó el desconcierto local. Gotti armó una linda jugada, se perfiló para la zurda y la puso junto al palo derecho de Calviño. Un golazo, para que la Gloria se ponga arriba en el marcador.

Central fue un manojo de nervios y la gente perdió la paciencia. Así, se dio un escenario muy complicado para el Ferro, que ya no pudo levantarse.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy