Vicuña, "Pampita", "China" y las coincidencias con la vida real Vicuña, "Pampita", "China" y las coincidencias con la vida real
El jueves 19 se estrena "El hilo Rojo", y tal como anticipó la "China" Suárez el filme va a dar que hablar por el contexto en el que sale, es decir, el paralelismo que tiene con la vida real.
Esta película narra la historia de dos personas que se enamoran y se reencuentran ocho años después, momento en que cada uno está en pareja, pero con el inevitable sentimiento de querer estar juntos. Habla de esa leyenda del "hilo rojo" que une a dos personas, ese hilo que se puede friccionar, tensar, pero jamás romper. ¿Coincidencia con la vida real?
"Los actores hablamos a través de nuestras películas. Y está ahí, está la química, cómo nos miramos a los ojos", comentó Benjamín Vicuña en una entrevista con Telefé cuando le preguntaron cuánto de la realidad se había metido en la ficción.
Cuando estaban filmando "El hilo rojo", Vicuña seguía manteniendo un vínculo con "Pampita" (ella dice que seguían juntos como pareja, él, que no) y -escándalo por medio-, luego llegó la confirmación del romance que había señalado la modelo: los actores se habían enamorado.
De allí, la relación con "Pampita" no tuvo vuelta atrás. "La película instala un conflicto moderno que tiene que ver con separarse, que no es menor, separarse frente a cuando te invade el sentimiento, el amor", comentó Vicuña en esa entrevista. En el filme la "China" y Vicuña se aman, pero no se animan a estar juntos y evitan lastimar a sus respectivas parejas.
"Sucedió, me enamoré de Abril (Suárez)", le dice el personaje de Vicuña a su mujer (Guillermina Valdes). "Pues a mí no me sucedió", le responde ella, dando a entender que eso no se busca. Y ahí está la duda: ¿el amor se busca o "sucede"?
La "China" Suárez también ensayó una posible respuesta sobre esto. "Creo que todos creemos un poco en el destino. O por lo menos a mí me gusta creer que todo está escrito. De hecho, lo tengo tatuado y fue muy loco cuando me llegó la oferta de la película. Me encantó, me identificó y fue un placer haberlo hecho, así que estoy muy contenta", expresó.
Otro punto de contacto puede ser qué hacen las parejas ante estas crisis. Mientras que el personaje de Valdés no echa a su marido de la casa sino que lo deja libre para que él decida, el novio del personaje de la "China" (Hugo Silva) sí lo hace, sin perdonarla ni dejarle tiempo (algo más cercano a lo sucedido con Vicuña y "Pampita", aunque Vicuña siempre dijo que no fue infiel sino que ya estaba separado de la modelo).