Narda Lepes, jurado de lujo para "Dueños de la cocina" Narda Lepes, jurado de lujo para "Dueños de la cocina"
Narda Lepes, una de los tres cocineros jurados de "Dueños de la cocina" formato original de Telefé que tendrá su estreno hoy (en Santiago del Estero, a las 23, por Canal 7), donde profesionales de la gastronomía compiten por la posibilidad de dirigir un restaurante por un año, entiende que la grilla del cable incluye envíos de cocina que, "cuestan $ 2,50, con gente cocinando un plato en tiempo real frente a una misma cámara, es lo mismo que ya hice hace 12 años, no me gusta". La reconocida chef destacó: "Estoy contenta con mi rol de jurado, pero volvería encantada a cocinar, o a producir programas sobre gastronomía, me encanta, pero en este momento no hay espacios de cocina en serio, me gusta trabajar con distintas puestas de cámara para transmitir básicamente ideas".
"Lo que veo en el cable -continúa- no me gusta, si los canales de cable gastronómicos no empiezan a escuchar a la gente y siguen con su forma lenta de producción y funcionamiento, se pierde el entusiasmo de la gente por preparar algo, en el aire, en cambio, grabamos y en dos semanas, el material se emite, vivimos corriendo, pero ese contacto con la gente, más la velocidad, te aportan otra mirada".
Con Donato de Santis y Christophe Krywonis, serán los especialistas encargados de evaluar el trabajo de los participantes en un restaurante, con comensales que previamente se inscriben por internet y tiempos reales, de cocción y de demanda. La cocinera, capaz de animarse a realizar versiones respetuosas y dinámicas -por la desaparecida señal de cable Utilísima- de aquellos menús fundacionales atesorados en los recetarios de la ecónoma Doña Petrona, describe a los otros jurados como, "dos amigos a quienes conozco mucho, nos conocemos hasta en pantuflas, ya viajamos con las respectivas familias, hijos, fuimos los Campanelli mientras nos hacíamos los glamorosos recorriendo el mundo".
Con vasta experiencia en el cable donde comenzó su carrera televisiva en 2001, se anima hoy frente a la pantalla de la televisión abierta, a la cual ella califica de, amable. "Existe un gran equipo detrás nuestro y funcionamos de modo colaborativo, para lograr trabajar bien, necesitás gente que en algo funcione mejor que vos", indicó.
"Dueños de la Cocina" busca consagrar a un chef profesional mediante una experiencia real de trabajo, diseñar y elaborar la carta en un espacio abierto al público. Este programa surgió luego del éxito de "Masterchef" y "Masterchef Junior".