Ventas crecieron 28% en shoppings y 26,7% en los súper Ventas crecieron 28% en shoppings y 26,7% en los súper
Las ventas en supermercados crecieron 26,7% en febrero en forma interanual, mientras en los centros de compras o shoppings la mejora alcanzó al 28%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Los supermercados facturaron en febrero $ 20.597,1 millones y en los centros de compras las ventas llegaron a 3.223,1 millones, según el informe oficial.
Las ventas de supermercados de febrero cayeron 5,09% respecto de enero último, cuando las ventas llegaron a $ 21.702,1 millones. En los centros de compras la comparación de febrero con enero muestra una variación positiva del 0,49%.
Las cifras difundidas por el Indec son a precios corrientes, es decir que refleja el impacto de la inflación de precios en las ventas, pero no el aumento por cantidades comercializadas.
Los grupos de artículos que tuvieron los aumentos más significativos, en esa comparación interanual fueron Otros artículos (37,5%), Limpieza y perfumería (34,3%), Indumentaria, calzado y textiles para el hogar (30%), Alimentos preparados y Rotisería (29,8%).
Del total de la facturación, 17.606 millones de pesos (81,1%) corresponden a las grandes cadenas y 4.097 millones de pesos (18,9%), a las medianas.
En los centros de compras o shoppings las ventas totales a precios corrientes de enero, comparado con igual mes del año anterior fueron Otros (89,7%), Amoblamientos (38,9%), Juguetería (36,6%), Librería y papelería (34,8%), Patio de comidas (32,5%) y Ropa deportiva (32,3%).