Recusan a jueza en causa por supuesta defraudación de casi $ 200.000 Recusan a jueza en causa por supuesta defraudación de casi $ 200.000
La defensa de una friense acusada de estafa ayer habría recusado a la jueza Lucrecia Martínez Llanos.
De acuerdo con la investigación, cuatro meses atrás la magistrada detuvo a Beatriz Cardozo, una friense a quien enrostró una "estafa" superior a los $ 200.000.
La presunta víctima habría resultado Rina Pérez, de la "Ciudad de la Amistad", aunque el hecho se situaría en la ciudad capital.
Transcurridos dos meses del procedimiento, el abogado Juan José Saín habría requerido la excarcelación de Cordero, pero a cuatro meses de la aprehensión aún no hay resolución alguna.
En tal sentido, en la víspera el abogado habría recusado a Martínez Llanos.
Habría fundado su presentación es un supuesto "temor de parcialidad" e "interés en el resultado objetivo del pleito", trascendió en esferas judiciales.
Lo que viene
Ahora, la jueza automáticamente resignaría jurisdicción y el expediente sería girado a su par de 2ª Nominación, Ramón Tarchini Saavedra.
La otra variante es que la jueza formule oposición y que sea la Cámara de Apelaciones la que dirima el eventual conflicto.
En estas circunstancias, ahora el proceso será absorbido por Tarchini Saavedra.