Huida de Díaz Huida de Díaz
Luego de ultimar a su ex pareja, a sus cuñados y balear a su concuñado, Ricardo Díaz salió de la casa de Silvina -donde hasta hace unos meses residían juntos- y en la vereda trató de suicidarse.
Con sus manos cubiertas por guantes de látex, Díaz accionó varias veces el gatillo, pero los disparos no salieron. Cruzó la calle se acercó a la casa de su ‘compadre’ a quien le entregó una carta y dinero (ver nota aparte) y éstos trataron de convencerlo para que no se dispare frente a ellos.
Rápidamente subió a su automóvil y emprendió la huida. Las pesquisas sospechan que Díaz salió hacia el canal y de allí tomó la ruta 1. Viajó por La Guardia y llegó hasta el Dique Los Quiroga. Cuando se encontró en empalme con la ruta 9, decidió regresar a la ciudad capital.
Siempre en función de las sospechas de los investigadores, Díaz recorrió la calle Belgrano, para luego dirigirse hasta el barrio Huainco Hondo, donde finalmente detuvo su raíd, frente a la parroquia Virgen del Valle.
Cerca de las 17, el comisario fue descubierto por un móvil de la Seccional 49 que integraba el operativo cerrojo que se había implementado. Permaneció atrincherado en su auto por más de 2 horas, donde finalmente se mató de un certero disparo que le causó el estallido del cráneo.