Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Acusado de abusar de sus hijas, dijo que ellas están "embrujadas

06/04/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Acusado de abusar de sus hijas, dijo que ellas están "embrujadas Acusado de abusar de sus hijas, dijo que ellas están "embrujadas

El Dr. Raúl Santucho, juez de Control y Garantías, ordenó la prisión preventiva para un sujeto acusado de someter sexualmente a sus hijas adolescentes, quienes ahora tienen 14 y 17 años, durante varios años, aprovechando la violencia que ejercía en su pareja.

La representante de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, Dra. Alicia Falcione, solicitó a través de una audiencia, que el imputado continúe detenido. La fiscal sostuvo ante el letrado que existen pruebas donde confirman las vejaciones y el maltrato que las víctimas recibían.

Según reveló en la audiencia la Dra. Falcione, el informe socioambiental indica que el acusado ejercía violencia física y psicológica sobre las menores, así como también sobre la madre de las mismas, quien al saber el calvario que sus hijas vivían, se negó a realizar la denuncia.

Los vecinos de las víctimas indicaron que se trata de un hombre agresivo, autoritario que en reiteradas oportunidades golpeaba a las adolescentes con rebenque, las corría de la casa donde residían y pasaba la mayor parte del día en estado de ebriedad.

La representante del Ministerio Publico, con sus dichos dejó entrever la presión que el acusado provocaba en las menores, quienes 3 años después se animaron a contar los abusos que sufrían. Cabe recordar que la denuncia fue radicada por la abuela materna de las menores.

En pos de defenderse, el acusado manifestó ante la Fiscalía que todo es un "invento de la abuela de las menores, a quienes lleva a un brujo que les llena la cabeza". Mientras que su abogado defensor planteó una supuesta retracción de las menores.

Los dichos del letrado fueron refutados por la fiscal, quien aseguró que las adolescentes están presionadas por la madre, quien les reclama que sus hermanitos están sufriendo por tener al padre preso, y que ella se matará si su pareja sigue tras las rejas.

La Dra. Falcione remarcó que la retractación de la víctima es común en los casos de abuso intrafamiliar, por la dependencia económica, y en este caso en particular por la violencia histórica que ejercía el padre, a quien le tenían un temor reverencial.

Luego de que cada parte expusiera su postura, el magistrado resolvió dictar la prisión preventiva para el imputado, quien continuará tras las rejas hasta el día que sea sometido a juicio oral. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy