La vecindad está que arde con Doña Florida La vecindad está que arde con Doña Florida
Desde su casa en México, la actriz Florinda Meza, quien encarnó a Doña Florinda en "El Chavo del 8", dijo que Ramón Valdés ("Don Ramón" en la serie) había tenido problemas con las drogas.
Las declaraciones a un programa de la televisión brasileña, enseguida despertaron polémica, sobre todo entre otros ex actores del elenco de la legendaria tira que protagonizaba Roberto Gómez Bolaños, además de los hijos de Valdés.
Carlos Villagrán, que interpretaba a "Quico", fue uno de los primeros en desmentir a su ex compañera de elenco.
"Es una total mentira lo que dice Florinda. Yo fui su amigo y eso no es verdad. Es deplorable que hable así de una persona que está muerta y no puede defenderse", declaró el actor a un diario de Bolivia.
"Hace 35 años, que no tengo contacto con ella. No sé porqué pudo haber dicho una cosa así. Es mentira. A mí me consta que Ramón no fue un drogadicto", dijo.
"No sé cuál fue el motivo, la causa, la razón o la circunstancia que la llevó a decir una barbaridad tan grande habiendo sido compañero del programa. No lo entiendo", resaltó el actor mejicano.
"Ella tiene la culpa de lo que habla. Son sus palabras y debe responder por eso, no Ramón Valdés que ya está bajo tierra. No sé qué la obligó (a decir eso) porque no la frecuento y estoy sorprendido con esa declaración", dijo Villagrán.
Y nuevamente descartó un reencuentro entre los personajes de El Chavo del 8: "Todo se desintegró por la ambición de Roberto Gómez Bolaños. él nos quitó a los personajes y se hizo dueño de todo. Actualmente ninguno recibe ni cinco centavos de lo que genera el programa".
Desde la muerte de Chespirito, en noviembre de 2014, su viuda, Meza y algunos de los ex compañeros de la famosa serie se vieron enfrentados en varias polémicas y con tonos elevados.
Una vecindad que tenía más problemas de los que aparentaba.
Acciones legales
En tanto, los hijos de Valdés están muy molestos con la viuda de "Chespirito" porque ha manchado el nombre de su padre, algo que les parece inaceptable.
Tanto Aracely, Gabriela y Esteban, comentaron que no descartan proceder legalmente en contra de Florinda Meza para que se retracte de sus declaraciones.
Pese a que Doña Florinda ya pidió disculpas por lo que expresado, Aracely Valdés dijo: "Mi padre tenía llamados a grabar el programa por lo menos cuatro veces a la semana, si hubiera sido un drogadicto no hubiera podido cumplir con su trabajo, por lo tanto lo que dice Florinda es totalmente falso. Chespirito (creador de ‘El chavo del 8’) hubiera prescindido de él". Por su parte su otro hijo Esteban Valdés explicó: "Mi padre murió de cáncer, y Florinda dio a entender que su muerte se debió a sus supuestas adicciones, lo cual es mentira".
Quien también fustigó a Meza fue Antonio Valdés Castillo, más conocido como el "Ratón Valdés", hermano de Don Ramón. "Que (Florinda Meza) platique con el Diablo, porque la verdad es que el Diablo la está esperando. Ella lo que busca es publicidad, pobrecita señora. Dios la ayude a ella a encontrar algo que le resuelva su soledad. Ramón fumaba, se ‘echaba sus chupes’ (bebía alcohol) obviamente; era muy feliz", contó el "Ratón Valdés" a un programa de espectáculos de la televisión mejicana.