Güemes, el gran campeón del 2011 Güemes, el gran campeón del 2011
El Torneo Apertura fue su primer logro obtenido con creces, ganó la zona A2 en la fase regular y después superó meritoriamente los playoffs para poder llegar a la final con su clásico rival: Central Córdoba. Consiguió el triunfo desde los penales en una definición emocionante.
Después llegó la oportunidad de jugar el torneo “Madre de Ciudades” organizado por la Liga Santiagueña, en el cual llegó a la final luego de golear al Ferro y ganó otra vez desde los doce pasos, nada más y nada menos que a Colón de Santa Fe.
Ese lauro fue un gran empuje anímico para el club, que después de doce años sin campeonatos pudo festejar dos veces en menos de seis meses, con figuras desopilantes como las de Gustavo Paz, Javier Contreras, Matías Sacco y Francisco Rago.
Más tarde llegó el polémico Clausura, en el que Güemes fue ratificando su supremacía respecto del resto de los equipos. Otra vez ganó la Fase Regular con 14 partidos invictos, que se sumaron a los 17 del Apertura y a los dos triunfos de la final para combinar un número histórico: 33 fechas sin perder en los dos certámenes y 35 contando la “Copa Madre de Ciudades” (Central Córdoba tenía el récord del fútbol santiagueño con 32 partidos invictos en torneos oficiales).
Se fueron jugadores importantes que parecían difíciles de suplir, pero llegaron otros que cumplieron con creces y con la base de los que habían logrado los dos títulos anteriores, Güemes comenzó a convertirse en un equipo invencible.
Así logró ganar los dos partidos finales (no hubo playoffs) de manera inobjetable ante Unión Santiago, un rival muy digno y fuerte. La nota mala la dieron los hinchas, que no aguantaron diez minutos para dar la vuelta olímpica y debieron así esperar diez días para festejar el título del Anual en la puerta de La Liga Santiagueña, pero al fin le rindieron toda la gloria a un equipo inolvidable.








