Estudiantes superó a Boca y se quedó con la Copa de Oro Estudiantes superó a Boca y se quedó con la Copa de Oro
Tras la dolorosa derrota sufrida en el Superclásico, Boca intentó cambiar la agresiva imagen que dejó ante River con la mayoría de sus suplentes. En el último encuentro de la Copa de Oro, los dirigidos por Rodolfo Arruaberrena se midieron ante Estudiantes, un equipo que presentó el mejor material que tenía a su disposición.
Las triangulaciones entre Cristian Pavón, Alexis Messidoro y Pablo Pérez expusieron a la última línea platense, a tal punto que el gol anulado del volante que brilló frente al Emelec debió ser convalidado. Un error de Pedro Argañaraz mantuvo la igualdad en los primeros minutos.
La superioridad de los comandados por el Vasco era muy perceptible. A pesar de los intentos de Gastón Fernández y los remates de Carlos Auzqui, las proyecciones del ex Newells lastimaban a los defensores del Pincha. Así, en uno de los tantos centros que envió, el mediocampista encontró la cabeza de Federico Carrizo, quien impactó un potente cabezazo a quemarropa. Por los reflejos de Mariano Andujar no se estableció el grito porteño.
Sin embargo, a falta de diez minutos para que se vayan al descanso, un contragolpe perfecto le dio la chance a la Gata de festejar el 1 a 0. La sociedad conformada entre el ex Racing, Auzqui y Elías Umeres descolocó a la defensa de Boca y con un preciso remate Fernández dejó sin posibilidades a Guillermo Sara. El golpe fue tan notorio que el conjunto de la ribera se quedó sin reacción y el dominio pasó a teñirse de negro.
Fuente: infobae.com