La familia está primero para Leo Dan La familia está primero para Leo Dan
“Lo importante de Leo Dan es que vive el hoy y trata de hacerlo lo mejor posible. Viaja con la familia porque en ella está su contención y razón de vivir. “Ojalá la gente pueda contagiarse de eso, de amar a la familia y respetarla”, destacó en diálogo con PURA VIDA.
“Se han perdido los valores y no sé quién es el culpable. Uno ve cosas que asustan, como el caso de la chiquita Candela Rodríguez y otros hechos que asustan. Hay un aire oscuro que debemos desterrarlo. Y quien sólo podrá hacerlo es Jesucristo”, reflexionó.
El cantautor, que esta noche actuará en La Banda, enfatizó: “Soy bendecido por la familia que tengo y porque, donde voy, la gente me saluda con aprecio. Hay que darle gracias a Dios por todas las cosas que me suceden. Estoy feliz por todo esto”.
Corazón atamisqueño
Cada vez que viene a Santiago del Estero, lo primero que hace es ir a Estación Atamisqui, la tierra que lo vio nacer, el lugar donde están sus hermanos, sus seres queridos. Reencontrarse con ellos, como visitar la tumba de sus padres, lo vivifica.
Cada vez que retorna a la querencia, Leopoldo Dante Tévez resignifica lo que escribió en Corazón atamisqueño: Pongo mi alma en cada verso / si canto una chacarera / de Atamisqui no me olvido / aunque diez veces me muera”. Y sobre ese regreso constante, le dijo a PURA VIDA: “La verdad que no sé qué me pasa, pero algo sucede en mí porque yo siento que es una alegría la que siempre me embarga con sólo pensar de que volveré a mi casa. Yo pertenezco a Atamisqui, a Santiago, a la Argentina pero, fundamentalmente, a la familia, porque sé que mi familia está ahí.
“Hoy, más que nunca, la familia debe orar unida para vencer a las fuerzas del demonio. Estamos luchando contra esas entidades que quieren socavar los cimientos del núcleo principal que es la familia. Con la oración debemos combatir al demonio”, destacó.
Siempre éxito
En cuanto a lo artístico, después de su actuación en La Banda, partirá hacia Miami para luego iniciar una gira por Nueva York, Los ángeles, Perú y España. En esos destinos, presentará los temas de Leo, Canto y Escribo, su último disco, además de estrenar los nuevos temas que conformarán su nueva placa, entre ellos El cielo estaba llorando, canción que dedicó para la ciudad colombiana de Medellín.
“Me gustaría que la gente escuche todas las canciones que tengo, que son muy lindas. Me maravillo de la facilidad que tengo para componer todo tipo de canciones. En menos de una semana hice cuatro canciones que van a dar vuelta el mundo. Además, no me desentiendo del folclore. Vivo haciendo chacarera y todas lindas”, resaltó a PURA VIDA.