Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hijos de María Corvalán declararon en Cámara Gesell y complicaron a hermanos del imputado

22/07/2015 04:30 Policiales
Escuchar:

Hijos de María Corvalán declararon en Cámara Gesell y complicaron a hermanos del imputado Hijos de María Corvalán declararon en Cámara Gesell y complicaron a hermanos del imputado

Finalmente ayer, martes 21 de julio, se llevó a cabo en el Centro Judicial de La Banda la Cámara Gesell a dos hijos de María del Valle Corvalán -la joven asesinada a hachazos el pasado lunes 14, en el interior de la vivienda en la que residía en el B° Juan Perón- quienes contaron todo lo que vieron el día del brutal ataque.

Según pudo saber EL LIBERAL la entrevista con los menores duró aproximadamente 45 minutos cada una. De la medida judicial participó el único imputado hasta ahora -Martín Coronel Quisbert- su abogada defensora, Dra. Mercedes Ibarra. Además estuvieron presentes el Dr. José Piña y la Dra. Alicia Falcione representando el Ministerio Público.

Mientras que en representación de los pequeños se encontraba el Dr. Walter Niccolai, a cargo del Ministerio Pupilar. Si bien el contenido de la cámara no se develó aún, se supo que los menores fueron contundentes en algunos pasajes de sus relatos. También estuvo presente una psicóloga integrante de la Dinaf.

Recibidos por la fiscal

Una vez finalizada la medida, la representante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar -Dra. Falcione- recibió a los abuelos de los pequeños, quienes se retiraron tranquilos del recinto, confiados en la Justicia.

En los próximos días se podría realizar el mismo procedimiento con otro de los hijos de la víctima. Además, entre las pruebas que se encuentran pendientes para la Justicia están las pericias psicológicas al imputado.

También resta tomar declaración testimonial a las mujeres que compartían la parada con Corvalán -en Pedro León Gallo y Entre Ríos- quienes podrían dejar al descubierto la verdadera relación que existía entre la víctima y su asesino. Cabe recordar que algunas de las hipótesis que se manejaba era que más allá de la presunta relación sentimental que los unía, Coronel Quisbert era quien actuaba como "cafisho" y le cobraba una cantidad de dinero por cuidarla por su trabajo.

La fiscalía tendrá la difícil tarea de establecer a raíz de qué se inició la discusión entre la mujer y el imputado, y si hubo más personas que actuaron de cómplices para cometer el aberrante femicidio.

En los próximos días se entregará el informe con el resultado de la autopsia y junto a ello se agregarán al expediente los escritos sobre las pericias de Criminalística realizadas en el interior de la vivienda de calle Antenor Alvarez al 1100.

La Justicia espera resultados contundentes. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy