Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Hubo custodia policial en el entrenamiento del plantel

29/07/2015 04:30 Deportivo
Escuchar:

Hubo custodia policial en el entrenamiento del plantel Hubo custodia policial en el entrenamiento del plantel

El plantel de Newell?s Old Boys se entrenó ayer con custodia policial y a puertas cerradas en el predio de Bella Vista, tras la marcha y pintadas que aparecieron el lunes en el domicilio de Ricardo Riccobelli, presidente interino del club.

En principio el entrenamiento estaba previsto para la tarde, pero, ante la posibilidad de que socios y simpatizantes se trasladaran al predio de Bella Vista, la dirigencia y el cuerpo técnico encabezado por Lucas Bernardi decidieron cambiar el horario.

Ricobelli advirtió que "los que cometieron los hechos de violencia de ayer (lunes) no son hinchas de fútbol ni del club", en respuesta a los dos violentos escraches que sufrió en su domicilio y en su empresa, ambos en el barrio del Abasto, en el macrocentro rosarino, por parte de grupos de simpatizantes rojinegros.

"No sé quiénes son. Tengo entendido que había agrupaciones políticas que convocaron a la marcha así como había hinchas individuales, pero que también había gente que cometió hechos de violencia que no son hinchas de fútbol ni del club", fustigó.

Ricobelli está al frente de la entidad a causa de la licencia por enfermedad que solicitó el presidente Guillermo Lorente. El dirigente hizo declaraciones ayer en el Marcelo Bielsa.

"No tengo temor de seguir en el club ni de caminar por la calle porque desde el momento en que una persona sienta temor no puede estar al frente del club. El límite es la violencia contra las personas. Yo voy a seguir en Newell?s y el día que me vaya voy a seguir haciendo mi vida normal y seguir caminando por la calle", abundó Ricobelli.

La marcha del lunes, que culminó con dos escraches contra la casa y la empresa del titular "ñulista", situadas a unas diez cuadras del estadio Bielsa, fue convocada por la Subcomisión del Hincha, algunos de cuyos integrantes participaron en los episodios de violencia vividos en el club en los últimos seis años.

"Yo participé en todas las marchas que hicimos antes de las elecciones porque no teníamos acceso a canales de participación democrática en el club, pero lo hicimos sin violencia y en forma civilizada. Lo de ayer fue totalmente distinto y les pido que reflexionen a los que fueron a mi domicilio a cometer hechos de violencia. En la época de las marchas jamás cometimos un acto de violencia particular", remarcó.

"Repudiamos lo que pasó con (el capitán del equipo) Maxi (Rodríguez) y en el Diario El Ciudadano (amenazas a un periodista), así como todos los hechos de violencia de los últimos tiempos, como los ataques de socios del club hacia otros socios" declaró.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy