Con una ceremonia interreligiosa, Tailandia recordó a las víctimas del atentado Con una ceremonia interreligiosa, Tailandia recordó a las víctimas del atentado
Monjes budistas iniciaron la plegaria, a la que se unieron religiosos musulmanes, cristianos, hindúes y sijs, celebrada en el mismo templo donde ocurrió la explosión y a la que también acudieron autoridades locales y representantes del cuerpo diplomático.
Operarios municipales trabajaron toda la noche en el céntrico templo de Erawan para reparar las últimas señales visibles de la explosión, que causó 20 muertos y más de cien heridos.
El joven que fue grabado por cámaras de seguridad mientras dejaba una mochila en el recinto religioso momentos antes de la explosión sigue siendo el principal objetivo de una investigación sobre la que policía y junta militar siguen divulgando mensajes contradictorios.
El jefe de la policía, Somyot Pumpanmuang, dijo el jueves que el ataque fue planeado durante un mes por una red de 10 individuos, entre los que habría extranjeros y tailandeses. Entre ellos había otras dos personas que aparecen en las imágenes de las cámaras de seguridad pero que anoche fueron descartados por la policía una vez comprobó que ambos sospechosos son guías turísticos.
Mientras, el portavoz de la junta, Winthai Suvari, calificó como "improbable" que el terrorismo internacional esté detrás del ataque, conclusión a la que llegó tras consultar con servicios de inteligencia de países aliados. También negó que el objetivo del ataque fueran ciudadanos de China, país de nacionalidad de la mayoría de víctimas extranjeras.
A pesar de los fuertes controles de seguridad desplegados en aeropuertos y puntos fronterizos, la misión de captura de los sospechosos aún no ha dado resultados.
Fuente I minutouno.com.ar