Santa Fe: hicieron trampa en el examen de ingreso al Servicio Penitenciario Santa Fe: hicieron trampa en el examen de ingreso al Servicio Penitenciario
Trascendió este jueves que dos de las aspirantes fueron removidas de la nómina y son investigadas por haber hecho circular -vía whatsapp- copias de un cuestionario de examen, y se investiga ahora cómo las postulantes lograron tener acceso a las preguntas antes de la prueba.
El secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Pablo Cococcioni, aseguró en diálogo con la emisora LT10 que "estaban circulando vía whatsapp los cuestionarios de algunos de los exámenes así que por un lado se iniciaron las actuaciones disciplinarias para establecer las responsabilidades del personal encargado de administrar el examen y por otra parte, como estuvo acreditado que los responsables directos fueron dos aspirantes que estaban prestando servicio en la escuela penitenciaria fueron desafectadas".
Como natural consecuencia, la decisión fue que se anule ese primer examen y se tome una nueva prueba "para despejar toda sombra de dudas". "Porque si bien variaba de día en día, entendemos que hay un legitimo reclamo de quien accedió al cuestionario haya encontrado una situación más ventajosa", dijo finalmente Cococcioni.
Por otra parte, el director del Isep, Raúl Morán, se refirió al tema y aseguró que: "El policía es una institución de control social y es más visible que cualquier otro hecho de corrupción. El Instituto tiene contenidos y educadores que enseñan siempre el deber ser. Si alguien está investigado será por algún hecho negativo que realizó y es por decisión personal de esa persona".
"En el tiempo en que está como alumno le mostramos cuáles son sus obligaciones como servidor público y para poder trabajar necesita la confianza pública, y es lo más difícil de la Institución. Esto traiciona la confianza pública, a los formadores. Nosotros tomamos al corrupto como un traidor, una persona que utiliza las herramientas que le da el Estado, la placa, el arma, la formación, para cometer algo malo", afirmó.








