La lluvia castigó con dureza a extensas zonas urbanas y rurales del interior de la provincia La lluvia castigó con dureza a extensas zonas urbanas y rurales del interior de la provincia
Uno de los lugares más castigados fue la ciudad de Los Juríes, donde cayeron 280 milímetros de agua en menos de cinco horas, lo cual produjo inundaciones en varios barrios y anegó caminos vecinales.
"Está todo bajo el agua. Es angustiante el panorama y no sabemos qué puede pasar porque el mal tiempo parece que va a continuar", fue el angustiante panorama que trazaron las autoridades municipales de la localidad.
Según el informe brindado a nuestra corresponsalía de Añatuya, "hay barrios completamente anegados, donde el agua ingresó a las viviendas por lo que las familias tuvieron que pasar la noche en vela, y tratando de salvar sus bienes materiales".
Durante toda la jornada de ayer el municipio acudió en ayuda de los damnificados, y en las próximas horas se tendrá un panorama más claro de cuántas familias se vieron afectadas, ya que aun restaba relevar en la zona rural, desde donde pidieron ayuda a las autoridades por idéntica situación a la que se atraviesa en la ciudad.
La lluvia también se hizo sentir en Tacañitas, Colonia Dora, Icaño, Herrera, Real Sayana, todas del departamento Avellaneda, Guardia Escolta y Bandera en Belgrano.
En Bandera, una zona que fue muy castigada por las precipitaciones durante los últimos tiempos, registraron más de 50 milímetros, lo que empeora la crítica situación que atraviesa hace un par de meses.
En Icaño, en menos de cinco se registraron 130 milímetros de lluvia, lo que provocó el anegamiento de calles y el ingreso de agua en varias viviendas en al menos cuatro barrios.
Así lo indicó a este medio, el comisionado municipal Luis Herrera, quien además manifestó que desde la comisión municipal están asistiendo a numerosas familias afectadas.l