Ramón Gómez Cornet en la mirada del curador de su obra Ramón Gómez Cornet en la mirada del curador de su obra
Quien realizó esta valoración de Ramón Gómez Cornet fue Sebastián López, curador de arte de la exposición Ladrón del fuego, realizada en el Espacio de Arte de Fundación Osde (Buenos Aires). En un video institucional de esta muestra, López, prestigioso profesional nacido en La Banda, profundizó sobre Ladrón de fuego: Gómez Cornet, Fotografía & Modernidad.
"él se dedica casi exclusivamente a trabajar el retrato. Yo, al hacer el trabajo de investigación, encontré una carta interesante. él tenía una correspondencia muy linda con alguno de sus amigos. A uno de sus amigos le cuenta que a él le gusta el campo o la gran ciudad", especificó López, quien también escribió un libro sobre Gómez Cornet.
Dijo que a esa revelación que Gómez Cornet le hace a uno de sus amigos, la considera "muy importante porque no solamente es un gusto personal sino que era, al mismo tiempo, los dos grupos humanos que vivían en esos contextos a los que él retrata fundamentalmente".
Resaltó que "lo novedoso de esta exposición es que este hombre, que era conocido como dibujante y como pintor, también hizo fotografías. He encontrado una cantidad de material nuevo que son, fundamentalmente, fotografías".
En la exposición que López realiza en el video, evoca la gran amistad de Gómez Cornet con Orestes Di Lullo. Recordó que, después de la muerte de Gómez Cornet, Di Lullo escribió una semblanza "añorándolo a su amigo. Cuenta ahí que cuando estaban en una fiesta de la escuela Gómez Cornet le dice: "Vámonos que quiero mostrarte dos cosas que acaba de regalarme mi padre". Una era una caja con juegos de magia y una cámara de fotos. Cuando el padre le regala una cámara de fotos, Gómez Cornet tenía 12 años de edad. A partir de allí se influencia de manera muy grande y crea una especie de diálogo continuo entre la fotografía y los dibujos".l








