Una mujer perdió sus piernas y su marido está grave al explotar el auto mientras cargaban GNC Una mujer perdió sus piernas y su marido está grave al explotar el auto mientras cargaban GNC
El accidente sobrevino a las 11.45 en la estación de servicio Puerto Libertador GNC, ubicada en avenida Libertador y Paso Nivel Norte.
De acuerdo con la investigación que timonea la Seccional 13, el accidente fue protagonizado por un automóvil Dodge 1500, patente UBO 503, propiedad de la familia Carrizo, domiciliada en El Gran Porvenir, departamento Banda.
El mismo era conducido por José Carrizo, de 19 años. Lo acompañaban Mónica Valoy, 28, Jorge Barraza, 32 y su hija de apenas 7 meses.
De acuerdo con lo que manifestó el testigo Sebastián Maldonado, “yo estaba en mi vehículo también esperando que me lo carguen. La playera enchufó la manguera en el Dodge y se dirigió hacia mi vehículo. Eso le salvó la vida. En segundos, explotó el tangue de gas”, manifestó el automovilista.
Aún aturdido, Maldonado añadió: “Dios mío, vi a la chica tirada sin sus piernas. A su lado, un hombre lloraba y pedía auxilio a gritos. La bebita tirada en el piso. Y muchos pedazos del coche y del tubo, bien lejos”.
Parecía una guerra
En segundos, los restos del tubo quedaron diezmados en 70 metros alrededor del coche.
éste acabó reducido a hierros retorcidos.
Mientras la familia imploraba auxilio, la gente y la policía iniciaron el socorro colectivo.
En diez minutos, todos los heridos eran derivados al Hospitales Regional y al Cepsi.
Como reacción natural, las empleadas estallaron en llanto y se paralizó la actividad.
Así, Luciana Herrera, Melisa Mendizábal y Tatiana álvarez se refugiaron en el interior de la estación, por orden del encargado, Jorge Gómez, de 45 años, con residencia en avenida Aguirre norte N° 349, barrio Rivadavia, ciudad capital. La playera que cargó el gas también resultó herida, pero debió ser asistida en La Banda. En estado de shock
Durante más de tres horas, trabajaron bomberos, División Criminalística y expertos de diferentes organismos: Alberto Soria, jefe de Unidad Técnica de Gasnor y Víctor Gramajo, personal de GNC.
Pese al hermetismo impuesto por los profesionales, preventivamente quedó clausurada la estación de servicios, hasta tanto se clarifiquen las circunstancias que rodearon y precipitaron al accidente.
La investigación arrojará sus conclusiones a lo sumo en 48 horas.