Vélez es el nuevo "súper campeón" argentino Vélez es el nuevo "súper campeón" argentino
Los fortineros afrontaron este cotejo por haber obtenido la Superfinal 2013 y los de Sarandí, por su condición de campeón de la Copa Argentina de ese mismo año.
El primer capítulo fue monótono, porque Vélez tuvo la iniciativa, pero Arsenal lo esperó ordenado y concentrado, todo con el respaldo de su referente Campestrini.
A los 9’ Canteros hizo una destacada maniobra al girar fuera del área grande y rematar con potencia, pero también se lució Campestrini al salvar la situación. La chance para los de Sarandí en el episodio inicial se vio a los 40, cuando un tiro libre de zurda de Rolle desde la derecha pegó en el travesaño.
La segunda parte fue completamente distinta porque Vélez fue más profundo, el juego se terminó de abrir a partir del 1 a 0 y, si bien los de Liniers dispusieron de ocasiones como para garantizar con anticipación su conquista, Arsenal le dio lucha hasta el epílogo.
Ya a los 3’ hubo una situación de interés, porque, tras un cambio de frente que hizo Rolle, Furch remató de sobrepique por encima del horizontal.
Romero probó desde afuera del área, hubo un desvío y de nuevo se destacó Campestrini estirándose arriba y a su izquierda. A los 14 entre Pratto y Canteros le dieron forma al 1 a 0 y el nivel del cotejo creció, por los espacios de los que dispuso el ganador y por el corazón que aportó Arsenal.
Apenas un minuto después de hallarse abajo en el tanteador, el elenco sureño casi consigue el empate, pero el cabezazo de Diego Braghieri pegó primero en el poste izquierdo, luego en el derecho y volvió hacia el campo de juego.
A los 22, se observó un contraataque claro de los de Liniers y Campestrini le tapó dos veces la oportunidad a Mauro Zárate. A los 24, hubo otra réplica para los porteños y quien tiró fue Agustín Allione, pero Campestrini mantuvo con vida a los del sur bonaerense.
Poco antes de alcanzar la media hora de la segunda mitad, el debutante Franco Zuculini tiró a colocar, pero el esférico terminó por encima del larguero.
A los 30 la emoción cambió de arco, porque Canteros eludió a Campestrini, pero al volante le trabaron la pelota justo, por eso se elevó y rebotó en el travesaño.
Y sobre el desenlace el aguerrido Arsenal estuvo a un paso de obtener la igualdad, porque cabeceó Milton Caraglio, hubo un manotazo vital del uruguayo Sebastián Sosa y el travesaño se interpuso a la última esperanza de Arsenal.
En definitiva, Vélez fue el mejor de los dos, ganó, levantó una nueva copa y puso en marcha con éxito la gestión de José “Turu” Flores.








