Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El hospital Diego Alcorta celebró ayer sus 72 años de existencia

19/10/2013 04:30 Santiago
Escuchar:

El hospital Diego Alcorta celebró ayer sus 72 años de existencia El hospital Diego Alcorta celebró ayer sus 72 años de existencia

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADOEl ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Martínez participó ayer del acto en conmemoración del 72° aniversario del Hospital Psiquiátrico Dr. Diego Alcorta que tuvo lugar en el centro asistencial, donde la directora, Lic. Inés Contreras saludó a los presentes por un nuevo aniversario y auguró un mejor futuro, trabajando de manera coordinada junto con la provincia. “Todas las autoridades, desde el Gobierno y desde el Ministerio de Salud, nos han apoyado siempre en este cambio de paradigma que estamos haciendo”, dijo.

También anunció que antes de fin de año toda la población internada va a contar con su documento de identidad, lo que implica la recuperación del nombre propio, del derecho familiar, entre otros.

El ministro Martínez felicitó a los empleados y a los pacientes por un nuevo aniversario cumplido, y destacó que “es un camino arduo que se ha venido trabajando de hace muchos años”.

“Nos resta muchísimo todavía por hacer, ya que los determinantes de la problemática de salud mental son muy complejos y muchas veces tenemos que abordarlo desde la interdisciplina, desde el amor, desde la paciencia, desde esa ética del cuidado para aquellas personas que están con problemas de salud mental”, indicó el funcionario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy