Una extraña belleza debutó en TV Una extraña belleza debutó en TV
De origen muy humilde, la colombiana explicó que viene “de un hogar muy violento. No te sabría decir por qué pasaba eso, pero había una violencia generalizada en mi hogar. Perdí mi ojo a causa de la violencia familiar“, a los 18 meses.
“Hubiese sido más fácil haberlo perdido cuando era bebé, porque de ahí en adelante me sometí a más de quince cirugías para intentar salvarlo hasta que a los 17 años lo perdí definitivamente. Y, para ser sincera, en ese momento por fin descansé“, agregó, sobre todos los años que pasó en hospitales y visitando a distintos especialistas. En una edad clave para definir su futuro, Sonia pensó que no podría cumplir su sueño de ser modelo, pero se equivocó.
Fue una persona que conoció quien le cambió la vida: Adriana Eslava, una conductora colombiana que producto de un atentado callejero en 1987 recibió un disparo en su ojo derecho y desde entonces usa un parche públicamente. “Ella me introdujo en este mundo. Fue una de las personas que jugaron un papel fundamental en ese momento, porque no es fácil ponerte un parche, te sientes rara, como si usaras un disfraz, es incómodo, pero te acostumbras y terminas amándolo“, explicó. l