Interior Villa Mailín celebró los 160 años de la Escuela N°14 "José Darragueira" con emoción y orgullo comunitario Con una caminata, bicicleteada y un acto protocolar, la comunidad educativa y los vecinos de Villa Mailín festejaron el aniversario de una institución emblemática que desde 1865 forma generaciones de alumnos y profesionales.
Santiago "En tiempos de desencuentros, desesperanza, y tristeza es consolador llegar a la Villa de Mailín" La meta era encontrarse con la Imagen Sagrada del Señor de los Milagros. Con el cansancio propio en el cuerpo. Qué hermoso es estar a los pies del Señor".
Santiago En menos de una semana, los peregrinos saldrán al encuentro con el Señor de Mailín Desde la Coordinadora de Peregrinaciones Marianas difundieron la Hoja de Ruta prevista para la 51ª edición de su procesión. Ellos partirán el miércoles próximo. La llegada está prevista para el mismo domingo 14.
Policiales Violento vuelco de una camioneta entre Herrera y Mailín: el conductor fue hospitalizado El siniestro vial ocurrió minutos antes de las 21.
Interior Este domingo tiene lugar la "Fiesta de los Pobladores" en Villa Mailín Una gran cantidad de residentes locales podrá rendir sus honores y ofrecer acciones de gracias al "Señor Forastero".
Policiales El detenido por el crimen del comerciante bonaerense, había robado las alcancías del Santuario del Señor de Mailín Por ese hecho, ocurrido en el año 2019, estuvo detenido un día. Se había llevado 80 mil pesos.
Santiago La misa central será mañana a las 10 horas: miles de fieles se encuentran en la villa De acuerdo con el programa, para hoy está previsto, a las 7, 8 y 15, la celebración de la Santa Misa en el Templo.
Santiago El pueblo peregrino acompañó el traslado de la Cruz del Señor de los Milagros al templete La celebración fue presidida por Mons. Enrique Martínez Ossola, quien recordó al Papa Francisco: "Él estuvo acompañándonos aquí, y se fue con el corazón reconfortado por la fe de la gente".
Interior Tránsito coordina el paso de peregrinos que caminan rumbo a Mailín Desde la Dirección de Tránsito del municipio, se implementaron postas en las intersecciones de las principales avenidas para coordinar el paso de los peregrinos.
Santiago Con sentidas muestras en la Villa, ya se palpita con emoción la Fiesta del Señor de Mailín El pasado viernes dieron inicio las actividades enmarcadas en una de las fiestas religiosas populares más importantes del país. Desde la Secretaría anunciaron además que habrá bautismos en sábado y domingo.
Interior En el santuario de Mailín se concretó la apertura de la Puerta Santa Este acto de fe y unidad marca un hito importante en el calendario litúrgico de la arquidiócesis, simbolizando el inicio de un tiempo de reflexión y crecimiento espiritual.
Santiago Fuerte manifestación de religiosidad popular en la Fiesta Chica del Señor de los Milagros Grupos de peregrinos llegaron desde la Capital y el interior. El cardenal Mario Poli y el arzobispo Vicente Bokalic presidieron la misa central.
Interior FOTOS. Miles de fieles veneran al Señor de los Milagros de Mailín La ceremonia religiosa y procesión serán presididas por los obispos de las diócesis de Santiago del Estero y Añatuya.
Interior En nuestra ciudad los festejos se iniciarán a las 9 y la misa principal será a las 18.30 Se espera la presencia de numerosos fieles.
Santiago Ayudar con el corazón: servidores se alistan para ser guías en la Fiesta del Señor de Mailín Este año, la Coordinadora de Peregrinaciones Marianas cumple 50 años de servicio. Su tarea es fundamental para lograr la organización de los miles de fieles que llegan al encuentro con el Señor de los Milagros.