Política

Cristina Kirchner cruzó al Presidente por el nuevo préstamo del FMI y apuntó contra Caputo: "¡Daaaale Milei!"

La expresidente volvió a criticar la gestión libertaria e hizo una comparativa con el Gobierno de Mauricio Macri.

En un nuevo mensaje titulado "Che Milei", la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a la carga contra el presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, tras el anuncio del Gobierno nacional sobre la intención de obtener un desembolso de 20 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El reclamo fue directo y cargado de ironía: "¿Cómo puede ser que los argentinos no vieron un dólar de los 45 mil millones que el Fondo le dio a Macri, y ahora tampoco van a ver nada de estos 20 mil millones?", escribió en su cuenta de X.

Cristina no sólo denunció la supuesta falta de impacto de los préstamos en la economía real, sino que también trazó un paralelismo entre las gestiones de Macri y Milei: "Ustedes recibieron 65 mil millones de dólares. Macri se los patinó en un año y medio y vos te los vas a fumar de acá a las elecciones… ¿Y los chorros somos nosotros?". Además, volvió a cargar con dureza contra Caputo, a quien calificó como "el gran patinador serial de dólares ajenos", y lo señaló como el denominador común entre ambas administraciones.

La exmandataria también criticó los giros ideológicos del actual Presidente, a quien acusó de haber pasado de querer "cerrar el Banco Central" a querer "fortalecer su balance" pidiéndole dólares al FMI. Recordó que Milei votó en contra del acuerdo con el Fondo cuando era diputado en 2022, calificándolo de "cuestionable desde lo técnico y lo moral", pero ahora busca endeudarse aún más. "Después de la criptoestafa de San Valentín, me di cuenta de que sos muy mentiroso", lanzó.

Con tono sarcástico y acusaciones pesadas, Cristina Fernández volvió al ruedo político con un mensaje que combinó datos económicos, críticas personales y una advertencia al electorado: "Estos dólares los van a pagar los argentinos, sus hijos y los hijos de sus hijos".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS