Política

Defensa Civil realizó un relevamiento de zonas afectadas por la lluvia

TAREAS Hoy se asistirá a las familias afectadas

TAREAS Hoy se asistirá a las familias afectadas

 Varias personas se autoevaluaron por el agua en sus casas. Hoy se asistirá a todos ellos.

Personal de Defensa Civil de la provincia recorrió ayer zonas afectadas por la intensa tormenta que se abatió durante la mañana del domingo en todo el territorio provincial, y hoy seguirá el relevamiento para brindar ayuda a las familias afectadas.

Según dio a conocer el titular del organismo provincial, Mario Guzmán, numerosas familias sufrieron la inundación de sus domicilios, aunque no hubo que lamentar otros daños materiales, y que algunas personas se habían autoevacuado por seguridad.

Ayer, el personal de Defensa Civil recorrió la zona de los parajes Juanillo, en el departamento Atamisqui, y Punta Pozo, en el departamento Avellaneda, mientras que durante la jornada de hoy, el relevamiento lo harán en Añatuya, San Pedro Guasayán, Loreto, Estación Atamisqui, Salavina y Garza.

Saldo

"Por suerte las familias sufrieron la inundación de sus viviendas, y no se comprobaron derrumbes. Hoy (por ayer) realizamos un relevamiento para ver la cantidad de familias afectadas, y hoy se realizará la asistencia con la entrega de colchones, camas, sábanas y mesas, que es lo que más pierden, además de alimentos, agua y leche", detalló Guzmán.

También indicó que si bien no se establecieron centros de evacuación, algunas familias se autoevacuaron debido a la gran cantidad de agua que ingresó a sus hogares.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS