Central se lo dio vuelta a Tigre y se consolida en zona de clasificación
Alfio Oviedo adelantó al "Matador", pero Gastón Verón, de penal, y Leonardo Heredia, sobre la hora, remontaron para el equipo de De Felippe.
En el momento en que más lo necesitaba, apareció el temple de Central Córdoba. Perdía 1 a 0 ante Tigre, con menos de 20 minutos por jugar, y sumaba su cuarto partido sin victorias. Pero llegó la reacción y el "Ferro" lo ganó 2 a 1, de visitante, para fortalecer sus aspiraciones de clasificarse a los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
El paraguayo Alfio Oviedo había puesto en ventaja al dueño de casa, que en por ese entonces se transformaba en el único líder de la Zona A. Pero Gastón Verón, de penal, y Leonardo Heredia, en el último minuto, lo dieron vuelta para el equipo que dirige Omar De Felippe, en el cotejo correspondiente a la décima fecha.
Con este resultado, el "Ferro" trepó al sexto lugar con 17 puntos, seis menos que el puntero Boca Juniors (23), y se consolida en puestos de clasificación a play-off, ya que le sacó 4 puntos al noveno (Independiente Rivadavia de Mendoza, que tiene 13).
El partido
De Felippe paró una novedosa línea de cinco con Moyano y Trindade como laterales-volantes, más una línea de tres centrales con Rivero, Casermeiro y Pillud. Con ese esquema logró controlar a Tigre, que no logró inquietarlo en todo el primer tiempo. Pero le faltó explosión de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Cerca del final de la etapa, Angulo hizo una buena jugada individual y tocó atrás para Florentín, pero el remate del paraguayo se fue por encima del travesaño.
El ingreso de Abascia, por el lesionado Pillud, no modifico el esquema táctico de un Central Córdoba que, en el inicio del segundo tiempo, intentó juntar pases en el medio, con Heredia buscando asociarse con Gómez y Florentín, pero la pelota seguía sin llegarle a Cabral, muy aislado en cercanías del área.
A los 23' armó una linda jugada el "Ferro" con Florentín conduciendo desde el medio y abriendo a la derecha para Moyano, que sacó un centro al área que Gómez dejó pasar para que Heredia impacte de lleno con su derecha, pero Zenobio, con gran reflejo, evitó el gol con su antebrazo.
Un minuto después respondió Tigre, con Garay escalando por derecha. El lateral metió el centro para que Saralegui remate desde inmejorable posición, dentro del área, pero el ex Boca le erró al arco.
El partido por fin se había armado y era de ida y vuelta. Y la moneda cayó de lado de Tigre, que a los 27' se puso en ventaja con el tanto del recién ingresado Oviedo. La jugada nació otra vez con Garay por derecha, que abrió al otro lado para Saralegui, el volante no encontró remate, pero la filtró al área y Oviedo, con el muslo, la empujó al gol.
La respuesta de Central fue rápida. A los 34' lo igualó Verón, de penal, tras una infantil mano de Sciopini en un centro de Perelló. El ingreso del extremo fue clave para cambiar la historia. Primero tuvo el gol del triunfo, pero remató débil, a las manos de Zenobio. Pero a los 45' encabezó la contra por izquierda y se la sirvió a Heredia, que con el arco del frente le dio el triunfo a Central Córdoba.