Deportivo

Quimsa dio pelea, pero se quedó afuera de la definición del Final Four

La Asociación Atlética Quimsa se quedó con las manos vacías en la definición de los cuartos de final de la Basketball Champions League Americas, al caer derrotado anoche en Brasil en el tercer duelo de la serie decisiva ante el fuerte y compacto equipo de Sesi Franca, quien lo superó por 84 a 73.

De esta manera, el elenco santiagueño, que se había ilusionado anteanoche luego de resonante triunfo que conquistó ante el mismo rival por 88 a 78, quedó fuera de la competencia internacional, la cual la tuvo como animador el año pasado, y no pudo nomás avanzar al Final Fours.

El elenco santiagueño arrancó bien en la primera mitad, tanto es así que con goleo repartido y un buen juego colectivo, estuvo al frente en casi todo el segmento, para meterse presión a Sesi Franca que se mostró algo nervioso y errático en los primeros pasajes.

Ya en el segundo cuarto, el duelo se hizo más intenso y parejo, con dos equipos que insistieron mucho al juego interior, buscando el gol y la falta, para desgastar al rival y para posicionarse en el score. Pero hubo demasiada paridad, por lo que la adrenalina se notó en cada acción y en el acompañamiento del público brasileño se hizo sentir.

En el tercer cuarto fue cuando Sesi Franca rompió la defensa de Quimsa, y generó el camino de la victoria. Dominó en todos los sectores de la cancha y cerró el juego a su favor.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS