Deportivo

Quimsa necesita un triunfo de visitante

La "Fusión" sólo ganó dos juegos de diez fuera del Ciudad, pero esta noche intentará saldar esa cuenta pendiente. LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Quimsa enfrentará esta noche a Regatas Corrientes, en busca de su primera victoria del año en calidad de visitante y la tercera en lo que va de la temporada 2024/25 de la Liga Nacional.

Desde las 21.30, el equipo de Leandro Ramella quiere cortar una racha adversa de dos derrotas consecutivas ante Oberá (87 a 75) y San Martín (87 a 68), pero deberá levantar su rendimiento, sobre todo en el aspecto defensivo.

La "Fusión" tiene una cuenta pendiente y esta noche intentará saldarla. En lo que va de la competencia, sólo ganó dos partidos como visitante en diez presentaciones: el 3 de noviembre del 2024 ante San Lorenzo (73 a 63) y el 30 de noviembre frente a Independiente de Oliva (91 a 80).

Enfrente tendrá a un rival durísimo como Regatas, pese a que viene de tres derrotas consecutivas en suelo cordobés ante Atenas (107 a 79), Instituto (75 a 67) e Independiente (87 a 75), que lo hicieron caer a la decimotercera posición en la tabla (11/12, su récord).

Esta noche se producirá el debut del entrenador Juan Varas, que se desempeñaba como asistente de Fernando Calvi.

"Sabemos lo que es Quimsa, lo que significa para La Liga Nacional y todo lo que ha hecho en los últimos años. En esta temporada no tuvieron el mejor de los inicios, no pudieron clasificar a la Copa Súper 20 que seguramente también era un objetivo de ellos como nuestro. Ahora consiguieron traer a Robinson que es una garantía para La Liga y para su institución. Es un equipo que imagino crecerá en esta segunda etapa del año y va a ser una linda medida", expresó el entrenador bonaerense, que tendrá a disposición al base armador santiagueño Nicolás "Penka" Aguirre.

El partido de esta noche tendrá carácter de revancha para Regatas, que perdió 103 a 85 ante Quimsa en el Ciudad el pasado 16 de octubre del 2024.

La "Fusión" debutó en la Liga Nacional ante Regatas, en lo que se presagiaba como un choque de candidatos, pero ambos no han podido consolidarse y no están entre los cuatro mejores de la fase regular.

La vuelta de Brandon Robinson generó mucha expectativa, pero tuvo un debut apenas discreto en la derrota ante San Martín. De todos modos, el escolta estadounidense todavía tiene mucho para dar.

Liga de Desarrollo

Previamente, desde las 18, Quimsa intentará volver a la senda del triunfo en la Liga de Desarrollo, enfrentando a Regatas.

El equipo de Marcelo Zanni viene de once derrotas consecutivas y no gana desde el 27 de noviembre del 2024, cuando venció a Atenas (95 a 66) en Córdoba. Regatas, en cambio, perdió su último juego ante Independiente (85 a 75) y ocupa la tercera posición en la tabla.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS