Operarán a 50 niños en el marco de una misión solidaria
Evaluaron a 84 niños y niñas de nuestra provincia y del resto del país, de los cuales un gran número se someterá a cirugía. EN EL CEPSI "EVA PERÓN" "Cirugía y Formación" de la Fundación Dr. Soldado
El equipo multidisciplinario encabezado por el Dr. Francisco Soldado lleva adelante la misión solidaria de Cirugía y Formación de la Fundación Dr. Soldado, que se extenderán hasta el próximo 6 de marzo. En esta nueva edición, ya se evaluaron 84 niños y niñas de nuestra provincia y del resto del país, más de 50 serán operados.
Las jornadas solidarias, que se realizan por tercer año consecutivo, tienen como objetivo brindar atención quirúrgica a niños y niñas con parálisis braquial obstétrica, malformaciones congénitas, parálisis del miembro superior y parálisis cerebral. Esta iniciativa permite que pacientes de todo el país accedan a un atención especializada de calidad en el CEPSI.
En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, el Dr. Francisco Soldado, la directora del Cepsi, CPN Liliana Romero brindaron detalles de esta misión que también tiene como objetivo la capacitación en técnicas avanzadas de cirugía de la extremidad superior en el marco del proyecto de formación para el equipo de salud.
Romero, agradeció la presencia del Dr. Soldado y su equipo: «Es un orgullo recibir nuevamente al doctor y su equipo, quienes generosamente comparten sus conocimientos con profesionales santiagueños y de otras provincias. Estas jornadas no solo permiten mejorar la calidad de vida de muchos niños y niñas, sino que también aportan a la formación de nuestros profesionales de salud.»
Por su parte, el Dr. Francisco Soldado resaltó el impacto de estas jornadas y el valor del trabajo conjunto: «Nuestro objetivo es tratar patologías complejas en la extremidad superior infantil y compartir experiencias con cirujanos locales. La cirugía es una herramienta poderosa para cambiar vidas, y en estas jornadas realizamos procedimientos que en un centro público, un cirujano llevaría un año en completar.»