Policiales

Asaltantes huyen con $ 500.000 y la policía los obliga a abandonarlos

Escaparon y se deshicieron del coche y la caja registradora con $ 500.000. Huyeron corriendo y la policía "peinó" la zona.

Tres delincuentes coparon ayer un comercio del Bº Vinalar, despojaron al personal de una caja registradora con $ 500.000 y tras huir, y ser perseguidos por la policía, terminaron abandonando el vehículo en que se conducían y el botín.

De acuerdo con el procedimiento del personal de la Seccional 45, a las 16:15 tres maleantes irrumpieron en el local La Recova, propiedad de Diego Chávez, ubicado en calle Matará y colectora Lugones.

Con un sol abrasador y cero personas en la calle, el trío ingresó al comercio, mientras afuera hacían de "campanas" dos más, en un auto con el motor encendido.

Aterrados

En ese instante, dos empleados cumplían con sus funciones. Éstos relataron que tres ladrones los redujeron. Uno actuó con un arma de fuego. Después, el segundo tomó con violencia una caja registradora con $ 500.000 y el tercer delincuente, quedó en el ingreso del local.

Añadieron que al menos dos llevaban cubiertos sus rostros con remeras y que en todo momento se esmeraron para que los damnificados no les vieran los rostros. Las víctimas señalaron que sus tonadas no eran foráneas.

A los gritos y bien amenazantes, los maleantes fueron persuasivos. Los empleados no ofrecieron resistencia alguna, ya que el arma de fuego, al menos una visible, no dejó lugar a dudas de nada.

Botín y escapatoria

Ni bien recogieron la caja registradora, huyeron, subieron al coche y enfilaron por calle Lavalle hasta el Bº Industria.

Perseguidos por un patrullero, abandonaron el coche en intersección de calles Castelli y Santo Tomás. Y huyeron a pie. En el proceso de búsqueda, al menos media docena de patrulleros "peinó" varias calles del Industria y al cierre fue demorado un hombre, pero nadie garantizaba que fuese parte de la banda.

Asimismo, la fiscal, Belkis Alderete, afectó a personal especializado; dispuso el reintegro del botín a Chávez; la concreción de un foto fit y que la investigación se concentre en las cámaras de seguridad de La Recova, a fin de identificar a los tres delincuentes que víctimas de un siestero pánico escénico resignaron el dinero.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS