Gago recibió el respaldo de Riquelme, aunque con reservas sobre futuro
El DT de Boca será evaluado de ahora en más en el torneo local y su continuidad estará sujeto a los buenos resultados. Ayer estuvo reunido con Román y reinteró que tiene fuerza para seguir. BOCA JUNIORS
Con una herida que no será fácil de cicatrizar de un día para el otro, Boca Juniors retomó ayer los entrenamientos pensando en el partido de mañana ante Rosario Central en el estadio de la Bombonera y seguramente con un clima muy especial.
La eliminación en la Fase 2 de la Copa Libertadores de América, a manos de Alianza Lima de Perú en definición por penales, abrieron varios interrogantes de cara al futuro y uno de ellos estaba vinculado a la continuidad o no del entrenador Fernando Gago al frente del plantel "Xeneize".
Pero todo quedó aclarado ayer cuando el presidente Juan Román Riquelme y el propio entrenador se reunieron para analizar la situación y ver si existía algún punto de coincidencia entre ambos para resolver un tema que no dejaba de ser preocupante para la entidad de la Ribera.
Es así que tanto Riquelme como Gago dejaron las cosas como estaban y decidieron continuar juntos este proceso que se complicó bastante con la eliminación del máximo torneo de clubes en el continente.
Pintita" le aseguro al presidente que se siente "entero y con fuerzas" para continuar dirigiendo al Xeneize, por lo que recibió el respaldo a su continuidad, pero condicionado a futuros resultados.
Previamente, Riquelme estuvo reunido con Marcelo Delgado y Alfredo Cascini, con quienes evaluó todo lo ocurrido el pasado martes, cuando los de La Ribera, que le ganaron a Alianza de Lima, 2 a 1, cayeron en la serie de penales, lo que significo la eliminación de cualquier competencia internacional de la Conmebol.
En el cónclave que el ex mediocampista mantuvo con Riquelme, se le aclaro al DT que su continuidad estará supeditada al rendimiento y resultado que obtenga el equipo en el torneo local, por lo que estará en evaluación permanente.
Si los malos resultados, continúan, la dirigencia boquense tiene como opción en primer término otorgarle el cargo a Mariano Herrón, hasta buscar un entrenador definitivo, y en la lista aparece el ex San Lorenzo de Almagro, Rubén Darío Insúa, actual DT de Barracas Central.