Prófugo, un escribano cordobés pide arresto domiciliario
Desde el viernes pasado rige una orden de detención. Está sospechado de ser eslabón clave en una larga cadena delictiva que copó un campo en Alberdi, en diciembre pasado. Escenario: la estancia "Tierra Brava". COPAMIENTO: La investigación no de detiene
Un escribano cordobés prófugo en una casa por copamiento de un campo en Alberdi, ahora habría supeditado su entrega a la Justicia, siempre y cuando fuese beneficiado con domiciliaria y en su provincia.
Ello fue deslizado al cierre de esta edición, en un proceso en contra del notario, Guillermo Oliva, sospechoso de estar vinculado a la irrupción de 27 sujetos armados en la estancia Tierra Brava, el 7 de diciembre pasado en presunta complicidad con el empresario cordobés, Luis Fernando Michelotti.
Pese a no haber jurado y matriculado aún en el Colegio de Abogados, el flamante abogado, también cordobés, habría interpuesto dos escritos: ante el Juzgado de Control y Garantías y el equipo fiscal.
Pese a que el escribano desde el viernes permanecería prófugo, al haber sido desestimada la eximición de prisión por el juez, Héctor Salomón, su flamante defensa ahora pidió domiciliaria (morigeración), pero en su provincia. Los escritos ya se encuentran en la Justicia, pero antes el letrado deberá cumplir con el debido rigor formal de asunción y juramento al cargo.