Detienen a una joven por estafa de $ 7.000.000 a una entidad financiera
Un comercio pidió un adelanto de cobro por $ 60.868. La entidad, por error, giró $7.000.000. Dos sujetos se quedaron con la plata ALLANAMIENTOS Bº 8 de Abril y pasaje Castro
Una joven fue detenida ayer por personal del Departamento Delitos Económicos, sospechada de tener vinculación con una defraudación de $ 7.000.000 en perjuicio de una entidad financiera.
La investigación es timoneada por la fiscal, Luciana Jacobo, y los allanamientos, refrendados por la jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez (foto).
En ese sentido, los policías trabajaron ayer en un domicilio del Bº 8 de Abril y en un comercio del pasaje Castro, con pedidos de dos detenciones y secuestros.
Según la investigación, el 5 de febrero pasado un comercio solicitó un adelanto de cobro por una venta de $ 60.868,17, pero debido a un error, la entidad financiera liberó un pago de $ 7.000.000. Parte de este monto habría sido utilizado y transferido a terceros.
Extravío de celular
Al ser notificada, una de las personas implicadas se presentó en la entidad financiera manifestando que había perdido su teléfono celular y desconocía las operaciones.
Sin embargo, la investigación determinó que parte del dinero habría sido enviado a otra persona, quien actualmente tiene orden de detención vigente, aunque no fue encontrada en los allanamientos.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer el destino de los fondos y dar con la segunda implicada en la causa, quien ya habría requerido eximición de prisión.
Cámaras de seguridad
Asimismo, el proceso incluye pericias y un análisis de cámaras de seguridad, pero los efectivos anoche eran optimistas en que la detenida aporte información que contribuya al armado del rompecabezas y el recupero de los $ 7.000.000. Por lo pronto, Jacobo apurará la marcha e indagará a la joven hoy o mañana, a más tardar.