De Felippe comienza a definir el once y evalúa posibles cambios
El entrenador podría definir hoy el equipo que saldrá desde el vamos ante Riestra. Si hay variantes, podrían ser en la última línea. COPA DE LA LIGA PROFESIONAL
La derrota ante Estudiantes de La Plata dolió, pero ya es cosa del pasado. Central Córdoba ya se enfoca en lo que se viene, con el objetivo de seguir con su tremenda racha ganadora jugando en Santiago del Estero, donde ganó los cuatro partidos que disputó este año.
El viernes, a las 22.15 horas, el conjunto ferroviario recibirá la visita del Deportivo Riestra, en uno de los cotejos que abrirán la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. Para este cotejo, el entrenador Omar De Felippe se encuentra trabajando con la misión de definir el equipo que saldrá a jugar desde el arranque.
En este sentido, el entrenador junto a su cuerpo técnico, evalúan realizar variantes en el equipo que viene de jugar en La Plata, o si mantiene los mismos nombres. De Felippe sabe que deben ajustar detalles defensivos y es por ello que pueda hacer cambio de esquema y de nombres en la última línea.
A Central Córdoba le vienen convirtiendo de pelota parada y por ello, para el DT es importante sumar buen juego aéreo. Galván y Rivero tienen muchas chances de seguir siendo los centrales titulares y no se descarta que Lucas Abascia pueda ingresar.
Brian Cufré fue titular ante el Pincha, pero De Felippe podría apostar nuevamente el viernes por Leonardo Marchi, quien venía teniendo buenas actuaciones por el lateral derecho. Si Abascia ingresa, habrá que ver si lo hace por un defensor o bien por un atacante. Antes Estudiantes, el rosarino entró por Matías Perelló, variante que se tradujo en un cambio de sistema para formar una línea de cinco. De Felippe suele apostar por una línea de cuatro cuando juegan de local.
Precisamente Perelló, autor del 1 a 0 ante el Pincha, salió pese a su gran primer tiempo por un corte que no pondrá en riesgo su presencia el viernes ante Riestra. Es probable que junto con Angulo y Heredia, siga siendo parte de un tridente ofensivo que le ha dado mucho rédito a este Central Córdoba.