Crimen de Benjamín Gómez: el menor que le disparó volverá a vivir con sus padres
Así lo reveló la defensora oficial. El menor estaba a cargo de su abuela y tía cuando ocurrió el homicidio.
Novedades trascendentes tuvieron lugar en las últimas horas con respecto al homicidio del menor Benjamín Gómez que conmocionó a la provincia: el adolescente que le disparó recuperará la libertad y vivirá con sus padres.
"Durante la tarde del lunes se realizó una audiencia, encabezada por la Dra. Taboada, personal de la DINAF y los padres del menor, en donde se resolvió que vivirá con ellos", dijo la defensora, Dra. Valeria Salomón.
En ese sentido, aclaró: "No está privado de su libertad. Cuando sea externado irá a vivir con sus padres, aunque se mantiene en privado el lugar ante el carácter público que tomó el caso, en resguardo de su seguridad".
Ahora solo restan algunos trámites o pasos judiciales para que sea externado, entre ellos: "seguimientos socioambientales, tanto de su grupo familiar como de sus padres, como así también el acompañamiento que se le está brindando al menor en este momento", explicó la defensora.
También se refirió al porqué del ataque donde terminó con la vida de Benjamín Gómez: "Él refiere que mantenía un conflicto con ese grupo, donde ya lo habían amenazado en reiteradas oportunidades y que salió en defensa de su tía y su abuela, ya que también había amenazas contra su familia".