Incendio en edificio causó pánico en pleno centro y hubo atrapados
El fuego se habría generado a raíz de un cortocircuito en el cableado eléctrico, en el interior de la construcción
Un incendio que se desató en un edificio ubicado en la calle Mitre al 300 en pleno casco céntrico de la ciudad generó pánico en los moradores y además interrupciones de energía en la mencionada edificación.
El hecho se registró minutos después del mediodía de ayer. La policía informó que el fuego comenzó en el cableado eléctrico, que abarca desde la planta baja hasta el último piso, lo que generó una densa columna de humo que invadió todo el inmueble, generando gran alarma entre sus habitantes.
Según informaron fuentes policiales, el incendio se originó en el sistema eléctrico interno del edificio, aunque aún se desconocen las causas. Las llamas rápidamente se extendieron por el espacio de cables, afectando varios niveles del edificio.
De inmediato, dos dotaciones de bomberos voluntarios y personal policial, llegaron al lugar y trabajaron intensamente para controlar el siniestro que sembraba temor entre los lugareños.
La situación se volvió aún más crítica cuando se determinó que había varias personas atrapadas en los pisos superiores del edificio completamente sin fluido eléctrico lo que intensificó los esfuerzos de rescate.
Además, los efectivos manifestaron que el inmueble alberga en su planta baja el anexo de un conocido sanatorio de la ciudad, lo que provocó la preocupación por la seguridad de pacientes y personal médico, quienes se encontraban en el lugar en el momento del incendio.
La Unidad Fiscal de turno, ordenó que una vez que se terminen los trabajos de rigor, personal de Criminalística realizó las pruebas pertinentes.