Querían que acusado de abuso fuera a casa: lo envían al Penal
Está sospechado de abusar de una niña de 10 años, nieta de su pareja. Ya le ha sido dictada la prisión preventiva en el 2024.
El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, dispuso el alojamiento de un sospechoso de abuso sexual en el Penal de Varones, a contrapelo de su defensa, partidaria de un arresto domiciliario por motivos de salud.
El imputado es un ex cobrador de cochería, a quien el instructor, Santiago Sierra, integrante del equipo de la fiscal Vanina Aguilera, le atribuye cargos por "abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de una nena de 10 años.
En la misma línea de la fiscal, la querellante Maricel Beltrán sostiene que el sujeto habría atacado sexualmente a la niña mientras visitaba a su abuela, pareja del hoy detenido.
Cambios de conducta
Siempre en base al proceso, en el segundo semestre del 2024 la pequeña reflejó drásticos cambios de conducta. Su padre buscó un porqué y en respuestas, de la menor, es que el novio de su abuela le hacía "cosas".
Ello ha sido fortalecido en Cámara Gesell, con descripciones de al menos seis abusos en un pequeño margen de tiempo.
Denunciado, acabó detenido y en diciembre pasado, la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, refrendó el dictado de prisión preventiva.
Alojado en la Seccional Segunda, ahora sus abogados, Walter Rolando Santillán y Leandro Jiménez, instaron al arresto domiciliario, al sostener que su cuadro se habría deteriorado desde fines de año a esta parte.
La Justicia ordenó una junta médica, pero las conclusiones habrían sido que el detenido puede recibir cualquier atención médica en un centro de salud de seguridad.
No, Fiscalía-querella
Desde ese informe, Fiscalía y querella pidieron al magistrado que el sujeto no sea enviado ni a su casa, ni a una clínica o sanatorio. Finalmente, Paradelo dispuso el traslado del detenido al Penal de Varones, e instó a las autoridades que sea alojado en un órgano interno que vaya a ofrecerle cualquier asistencia, si su salud así lo demandare.