Angulo: "Tenemos que aprender a cuidar mejor un resultado"
El colombiano habló y confesó que el resultado en La Plata lo dejó con bronca, pero eligió pensar ya en Riestra. CENTRAL CÓRDOBA
Luis Angulo, delantero de Central Córdoba, expresó su desazón por la derrota sufrida ante Estudiantes de La Plata el pasado viernes. El Ferroviario ganaba 2-0 al inicio del complemento, pero el Pincha logró darlo vuelta y se impuso por 3-2. Esta situación no es nueva para el equipo de Omar De Felippe, que ya había sufrido reveses similares ante Defensa y Justicia (2-1) y Barracas Central (3-3).
"Es increíble el partido que se nos escapa ante Estudiantes, pero somos nosotros los que debemos hacernos cargo. Nos fuimos tristes por lo que pasó. Las derrotas siempre duelen, pero estas un poco más porque estábamos 2-0 y nos terminan dando vuelta el marcador", expresó el atacante, quien fue clave en el desarrollo del juego, asistiendo a Leonardo Heredia en lo que era parcialmente el 2 a 0 para los santiagueños, apenas iniciado el complemento. Luego, con tres goles, el Pincharrata lo daría vuelta.
El equipo santiagueño dejó escapar una gran posibilidad de sumar fuera de casa y, según Angulo, el plantel es consciente de la situación. "Quedamos lastimados, pero no podemos quedarnos en esto. Hay que dar vuelta la página rápido porque no hay tiempo. Ya tenemos cerca otro partido importante de local. Debemos volver a focalizarnos para sumar de a tres y seguir creciendo como equipo".
El problema del Ferroviario parece estar en el manejo de los resultados, algo que se ha repetido en las últimas fechas.
"Tenemos que aprender a cuidar más o mejor un resultado. Nos pasó con Defensa y Justicia y ahora nos pasa con Estudiantes. Sabíamos que a ellos no les podemos dar ventajas, que tienen un gran plantel. Hay que aprender a manejar esos momentos. A todos nos dolió lo que pasó. Teníamos tres puntos casi en el bolsillo y nos terminamos quedando sin nada", lamentó Angulo.
El delantero también se refirió a su asistencia en el segundo gol, que en ese momento ponía a Central Córdoba con una ventaja importante. "En el segundo gol ya lo había visto al Pupa (Heredia). Sabía que la jugada tenía que terminar allí, así que controlé y cuando se dio la chance de dar el pase, lo hice".
Lo que viene
Ahora, el equipo de De Felippe debe cambiar el chip y concentrarse en lo que se viene. Central Córdoba enfrentará a Deportivo Riestra el próximo viernes, a las 22.15, en el estadio Madre de Ciudades. El plantel ya trabaja con la mente puesta en ese encuentro, buscando corregir los errores y reencontrarse con la victoria.
Hoy, los futbolistas intensificarán los trabajos para este cotejo que marcará el regreso a Santiago, donde Central Córdoba no resignó aún puntos ya que ganó los cuatro partidos que se jugaron en el Madre de Ciudades en el 2025.
De Felippe analizará desde hoy si realiza modificaciones para enfrentar a Riestra, un equipo al que le viene costando conseguir victorias cuando juega fuera del Bajo Flores. Los santiagueños ocupan la cuarta colocación de la Zona A en esta Copa de la Liga Profesional y están en puestos de clasificación a los playoffs.
x
x
x
x