Brutal: desfiguran a golpes a una mujer postrada, la maniatan y le roban $100.000
La víctima (79) vive sola y fue hallada con gravísimas lesiones en su cuerpo, con una toalla en la boca. Debió ser internada de urgencia en el hospital de Frías. La policía, a cargo de la causa, busca a sus atacantes.
Una anciana sufrió un brutal asalto mientras se encontraba sola en su casa, en Santa Catalina, y fue abordada por delincuentes que le dieron una despiadada golpiza, la dejaron maniata, cubierta con una colcha, para robarle sus ahorros.
El grave episodio que se conoció este lunes, sucedió en la madrugada del pasado viernes cuando la víctima de 79 años se encontraba en su casa, ubicada a la altura del kilómetro 70, descansado y fue abordada por al menos tres sujetos.
Según consta en la denuncia que realizó su hermano Darío (68) quien la encontró malherida, la damnificada vive sola y además se encuentra postrada en una cama, ya que tiene problemas de visión y motrices.
Darío explicó que él y su esposa a diario van a su casa a atenderla. El viernes por la mañana, cuando llegó al inmueble de la anciana, la encontró cubierta con una cobija, con las manos amarradas, con heridas sangrantes en el rostro, y una toalla en la boca.
Allí la mujer le manifestó que cerca de las dos de la madrugada, al menos tres delincuentes entraron encapuchados, la despertaron a golpes y le colocaron un toallón en la boca para que esta no pudiera gritar.
Los despiadados delincuentes le dieron una brutal golpiza, luego requisaron toda la casa y se llevaron una billetera con 100.000 pesos que tenía de sus haberes y los aros que tenía puestos en ese momento.
A causa de las graves heridas que la víctima presentaba, debió ser trasladada de urgencia al hospital de Frías, donde quedó internada. Por órdenes de la fiscal interviniente Dra. Rocío Fringes la policía realizó trabajos de rigor en el interior de la vivienda de la víctima.