Deportivo

Las Leonas ganaron en los penales australianos

Agustina Gorzelany y Agustina Albertario, en tanto que la arquera Cristina Cosentino volvió a ser figura, al atajar dos penales. PRO LEAGUE DE HOCKEY

Las Leonas vencieron a Bélgica por 2 a 0 en penales australianos, en el partido que cerró la cuarta jornada de la FIH Pro League.

El seleccionado argentino se impuso con los goles de Agustina Gorzelany y Agustina Albertario, en tanto que la arquera Cristina Cosentino volvió a ser figura, al atajar dos penales.

El partido arrancó parejo, con ambos equipos tomando recaudos. Sin embargo, Bélgica creció con el transcurrir de los minutos y a los 10, Charlotte Englebert recibió en soledad, recostada por izquierda y definió cruzado, pero pasó muy cerca. Tres minutos después, Lien Hillewaert apareció por derecha y estrelló la bocha en el palo.

En el segundo cuarto, Cristina Cosentino evitó la caída de su valla, luego de una gran jugada colectiva de Bélgica. A partir ahí, el partido se volvió un ida y vuelta.

En el inicio del tercer cuarto, a los 2 minutos, Agustin Gorzelany abrió el marcador con un remate potente a la salida de un córner corto. La acción fue revisada y anulada por los árbitros. Agostina Alonso también tuvo una chance, pero respondió bien la arquera belga. El último cuarto comenzó con Bélgica volcado al ataque y con la "China" Cosentino atajando todo. La presión de las europeas siguió hasta el final, pero Las Leonas aguantaron con firmeza.

Derrota de Los Leones

El seleccionado argentino de hockey masculino jugó un gran partido, pero terminó perdiendo agónicamente ante Bélgica por 1 a 0, en el marco de la cuarta jornada de la segunda ventana de la FIH Pro League, que se está jugando en la "Madre de Ciudades".

El partido parecía encaminarse a una definición por penales australianos, pero Los Leones se descuidaron en el final y Tom Boon marcó el gol de la victoria para los belgas, que se mantienen invictos.

Hoy, Los Leones cerrarán su participación enfrentando a Australia.

Los primeros minutos fueron con mucha cautela de ambos lados, pero Bélgica no tardó en asegurar la tenencia de la bocha y metió presión sobre la defensa argentina. La buena tarea del arquero Tomás Santiago y la falta de puntería de los belgas permitieron que el primer cuarto terminara en empate sin goles.

A los 7 minutos del segundo segmento, Agustín Bonanno tuvo una gran chance para abrir el marcador, pero su remate se fue desviado por muy poco. A los 11, Los Leones estuvieron muy cerca de marcar a la salida de un córner corto, pero el arquero belga respondió bien. Antes del final, Bonanno definió de revés, pero chocó con el golero.

En el inicio del tercer cuarto, Bélgica hilvanó una jugada hasta meterse en el área e hizo pegar la bocha en el palo. A los 9, Arno Van Dessel definió por arriba del travesaño desde una posición inmejorable. Dos minutos después, el palo volvió a salvar al equipo argentino. Guillaume Hellin se tiró al piso para llegar a conectarla, pero la suerte no estuvo de su lado.

En el último cuarto, Los Leones se dedicaron a defender y a contragolpear. A falta de 10 minutos para el final, Maico Casella llegó hasta el área para marcar un golazo, pero se cayó en el final de la acción. En los últimos minutos, Bélgica se fue el busca del triunfo y dejó algunos espacios que Argentina no pudo aprovechar. En una de las últimas jugadas, Tom Bonn se despegó de su marca, controló con calidad y definió.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS