Deportivo

Boca ganó con lo justo, quedó tercero en la tabla y ya piensa en Alianza Lima

El equipo de Gago venció 2 a 1 a Aldosivi y llevó cierta tranquilidad a los hinchas que pidieron un mayor esfuerzo de cara al futuro. Advíncula y Merentiel fueron los goleadores. Descontó Serrago. BOCA JUNIORS

Boca Juniors, que volvía a La Bombonera después de la derrota ante Alianza Lima de Perú por 1 a 0 en el choque de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América, y que jugó en medio de un clima bastante tenso por la actitud de los hinchas, venció anoche 2 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata y logró en parte tranquilizar las aguas de cara a la revancha del próximo martes ante el conjunto peruano.

Con una formación prácticamente alternativa, el equipo de Fernando Gago recién pudo quebrar la resistencia del "Tiburón" a los 39 minutos del segundo tiempo cuando Miguel Merentiel (ingresó en el complemento por el "Changuito" Zeballos) anotó el segundo gol que a la postre fue el de la recuperación y el del alivio para un equipo al que le estaba costando encontrarle la vuelta al partido ante su público.

La victoria ante los marplatenses puso al "Xeneize" en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Zona A con 14 puntos.

El local contó con los regresos de los lesionados Marcos Rojo y Ander Herrera; además del juvenil Milton Delgado, que disputó el Sudamericano Sub 20 con Argentina. También volvieron a la titularidad Mateo Mendía, Agustín Martegani y Lucas Janson.

El conjunto de la Ribera venía de recibir un duro golpe en la máxima competencia continental tras caer en Perú y el entrenador decidió preservar a varios de sus futbolistas de cara a la vuelta del próximo martes. Sin embargo, los locales no hicieron pie durante los primeros 45 minutos: dominaron la pelota pero no generaron peligro en el arco defendido por Williams Barlasina.

Debido al flojo nivel, los hinchas presentes en el Estadio Alberto J.Armando cantaron "movete Xeneize, movete" y silbaron a los futbolistas cuando encaraban el túnel de vestuarios una vez determinado el entretiempo. El último encuentro frente a Independiente Rivadavia (2-0) había ocurrido lo mismo.

No obstante, en los primeros instantes de la segunda parte, Luis Advíncula se puso en modo Copa Libertadores 2023. El lateral peruano encaró para su pierna zurda, y de manera similar que lo hizo ante Deportivo Pereira, marcó un golazo para abrir el marcador.

Aunque los ánimos se calmaron en La Boca y lejos de que el gol se convierta un envión anímico, Aldosivi logró igualar el encuentro. Tiago Serrago, quien apenas ingresaba al campo de juego y está a préstamo desde River, remató bombeado y a colocar, dejando sin chances a Agustín Marchesín. La impaciencia regresó a las tribunas con "hay que poner un poquito más de huevo" y el famoso "jugadores, la c... de su madre".

Para fortuna de Gago, el equipo se volvió a poner en ventaja tras una buena jugada colectiva. Alan Velasco encontró solo a Kevin Zenón sobre el vértice derecho del área y este la filtró para Milton Giménez. El 9 del Xeneize aprovechó la salida del arquero del Tiburón y la pinchó. Finalmente, Merentiel aseguró el gol empujando el balón sobre la línea y sentenció el marcador.

El conjunto de la ribera recibirá el martes a las 21.30 a Alianza Lima por el juego de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores en busca de revertir el 0-1 de la ida.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS